Vecinos de tres distritos vuelven a marchar contra el aeropuerto trucho en El Palomar
NEGOCIADO DE ALTO COSTO

Vecinos de tres distritos vuelven a marchar contra el aeropuerto trucho en El Palomar

Mientras el intendente Tagliaferro tuitea sobre "la revolución de los aviones" (sic), vecinos de Hurlingham, Morón y Tres de Febrero vuelven a convocarse para rechazar la instalación de una aerolínea comercial en la Base de El Palomar, en plena zona urbana. La protesta vecinal será este jueves a las 19.

Vecinos de tres distritos vuelven a marchar contra el aeropuerto trucho en El Palomar

Redacción El diario // Miercoles 31 de enero de 2018 | 11:37

 

La concentración será el jueves 1º de febrero a las 19 hs. Marcharán desde la Estación de El Palomar hasta las Base “contra el aeropuerto trucho” y para “que frenen las obras”, según dice la placa que circula en redes sociales.
Mientras continúa la lucha de los vecinos, ayer el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió las obras que se realizan en la Base junto a los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de Morón, Ramiro Tagliaferro, quien destacó la iniciativa en Twitter como una “Revolución de los aviones”.
El Gobierno Nacional, autoproclamado como dialoguista y conciliador, continúa sin escuchar el reclamo de los vecinos, que denuncian el riesgo que implica para la seguridad y la salud de los ciudadanos la instalación de un aeropuerto comercial en una zona urbana residencial, donde también se encuentran muchas escuelas, clubes e instituciones comunitarias.

La concentración contra el aterrizaje forzoso de Flybondi en El Palomar será este jueves 1º de febrero a las 19.

Los ciudadanos marcharán desde la Estación de El Palomar hasta la Base Aérea. Las consignas centrales de su reclamo son “contra el aeropuerto trucho” y para “que frenen las obras”.

Sin prestar consideración alguna a la voz de los vecinos, el ministro de Transporte del "gobierno dialoguista" de Macri, Guillermo Dietrich, recorrió días atrás las obras que se realizan en la Base, pese a la decisión judicial de que se frenen.

Dietrich estuvo acompañado por los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de Morón, Ramiro Tagliaferro. Para el marido de la gobernadora Vidal, el negociado con la low cost Flybondi se trata de una “Revolución de los aviones”, según comentó (desconocemos si fue sin ruborizarse) en la red social Twitter.

Ajenos a la supuesta revolución macrista, los vecinos denuncian el riesgo que implica para la seguridad y la salud la instalación de un aeropuerto comercial con actividad intensiva en una zona residencial, densamente poblada, en la que desarrollan diariamente sus actividades escuelas, clubes e instituciones comunitarias.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota