Mientras el intendente Tagliaferro tuitea sobre "la revolución de los aviones" (sic), vecinos de Hurlingham, Morón y Tres de Febrero vuelven a convocarse para rechazar la instalación de una aerolínea comercial en la Base de El Palomar, en plena zona urbana. La protesta vecinal será este jueves a las 19.
Redacción El diario // Miercoles 31 de enero de 2018 | 11:37
La concentración contra el aterrizaje forzoso de Flybondi en El Palomar será este jueves 1º de febrero a las 19.
Los ciudadanos marcharán desde la Estación de El Palomar hasta la Base Aérea. Las consignas centrales de su reclamo son “contra el aeropuerto trucho” y para “que frenen las obras”.
Sin prestar consideración alguna a la voz de los vecinos, el ministro de Transporte del "gobierno dialoguista" de Macri, Guillermo Dietrich, recorrió días atrás las obras que se realizan en la Base, pese a la decisión judicial de que se frenen.
Dietrich estuvo acompañado por los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de Morón, Ramiro Tagliaferro. Para el marido de la gobernadora Vidal, el negociado con la low cost Flybondi se trata de una “Revolución de los aviones”, según comentó (desconocemos si fue sin ruborizarse) en la red social Twitter.
Ajenos a la supuesta revolución macrista, los vecinos denuncian el riesgo que implica para la seguridad y la salud la instalación de un aeropuerto comercial con actividad intensiva en una zona residencial, densamente poblada, en la que desarrollan diariamente sus actividades escuelas, clubes e instituciones comunitarias.