Miles de estudiantes prometieron fidelidad a la Bandera en Morón
PROMESA

Miles de estudiantes prometieron fidelidad a la Bandera en Morón

En el marco del Día de la Bandera, el Municipio de Morón llevó adelante la tradicional ceremonia de Promesa de Fidelidad a la Bandera Nacional destinada a estudiantes de cuarto año de escuelas primarias y de modalidad especial. El acto se realizó en la Plaza General José de San Martín y reunió a miles de chicas y chicos acompañados por sus familias, docentes y la comunidad educativa.

Miles de estudiantes prometieron fidelidad a la Bandera en Morón

Redacción // Viernes 26 de junio de 2026 | 14:18

 

Miles de estudiantes de Morón prometieron fidelidad a la Bandera
En el marco del Día de la Bandera, el Municipio de Morón llevó adelante la tradicional ceremonia de Promesa de Fidelidad a la Bandera Nacional destinada a estudiantes de cuarto año de escuelas primarias y de modalidad especial. El acto se realizó en la Plaza General José de San Martín y reunió a miles de chicas y chicos acompañados por sus familias, docentes y la comunidad educativa.
El intendente Lucas Ghi encabezó la actividad y tomó la promesa a los estudiantes, quienes vivieron una jornada cargada de emoción y compromiso con los valores que representa la insignia nacional. “Es uno de los actos más emotivos que nos toca vivir, por la ilusión con la que llegan los chicos y chicas a esta plaza. Queremos que sea no solo un acto protocolar, sino también una celebración que los acompañe siempre”, expresó el jefe comunal.
La ceremonia contó con propuestas artísticas a cargo de Choque Urbano, que transformaron la Plaza San Martín en un espacio de encuentro para toda la comunidad. Además, participaron autoridades municipales, representantes de instituciones educativas, judiciales y militares, así como veteranos de Guerra y organizaciones vinculadas a la memoria de Malvinas.
La Promesa de Fidelidad a la Bandera constituye uno de los momentos más significativos de la vida escolar, ya que invita a las y los estudiantes a reafirmar su compromiso con valores como la solidaridad, la democracia, el respeto y la participación ciudadana.
Opciones de títulos
Miles de estudiantes prometieron fidelidad a la Bandera en Morón
Emotiva ceremonia del Día de la Bandera en Plaza San Martín
Lucas Ghi encabezó la promesa de la Bandera
Morón celebró la Promesa de Fidelidad con miles de alumnos
Una jornada de emoción y compromiso patrio en Morón

El intendente Lucas Ghi encabezó la actividad y tomó la promesa a los estudiantes, quienes vivieron una jornada cargada de emoción y compromiso con los valores que representa la insignia nacional. “Es uno de los actos más emotivos que nos toca vivir, por la ilusión con la que llegan los chicos y chicas a esta plaza. Queremos que sea no solo un acto protocolar, sino también una celebración que los acompañe siempre”, expresó el jefe comunal.

La ceremonia contó con propuestas artísticas a cargo de Choque Urbano, que transformaron la Plaza San Martín en un espacio de encuentro para toda la comunidad. Además, participaron autoridades municipales, representantes de instituciones educativas, judiciales y militares, así como veteranos de Guerra y organizaciones vinculadas a la memoria de Malvinas.

La Promesa de Fidelidad a la Bandera constituye uno de los momentos más significativos de la vida escolar, ya que invita a las y los estudiantes a reafirmar su compromiso con valores como la solidaridad, la democracia, el respeto y la participación ciudadana.

 

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota