El Neglia no se parte: vuelven a marchar en defensa de la escuela de danzas
INSTITUCIÓN MODELO EN RIESGO

El Neglia no se parte: vuelven a marchar en defensa de la escuela de danzas

Este jueves desde las 17, la comunidad de la escuela de danzas José Neglia realizará una nueva movilización para protestar contra el plan de vaciamiento que el gobierno municipal busca imponer en la emblemática institución moronense. Marcharán desde la Escuela hasta la Dirección de Educación y concluirán en la plaza central, frente a la Municipalidad.

El Neglia no se parte: vuelven a marchar en defensa de la escuela de danzas

Redacción El diario // Miercoles 20 de diciembre de 2017 | 11:19

El Gobierno plantea la cuestión como si estuviera reorganizando un archivo y lo que están haciendo es desestructurar una institución educativa

Este jueves 21 de diciembre desde las 17, la comunidad de la escuela de danzas José Neglia realizará una nueva movilización para protestar contra el plan de vaciamiento que el gobierno municipal busca imponer en la emblemática institución moronense.

El gobierno macrista local avanza con su plan de dividir la enseñanza de la escuela municipal de danzas en "educación formal y no formal", restándole jerarquía a la institución y quebrando un proyecto pedagógico que es modelo en la provincia de Buenos Aires desde hace décadas. A su vez, pretende cerrar la Tecnicatura de Tango y postergar las inscripciones de Danza Clásica y de Danzas Folklóricas, y en tren persecutorio intervino la cooperadora de la escuela.

"Nos seguimos movilizando para exigirle al director de Educación que deje de trabajar de espaldas a los alumnos de las instituciones educativas que él dirige, que nos reciba y nos cuente cara a cara cuál es el proyecto para el año que viene, que deje de ningunearnos", expresó a El diario Florencia Cottone, estudiante de cuarto año del profesorado de folklore e integrante de la comisión de alumnos del Neglia.

"La división de la Escuela en educación formal y no formal no es meramente administrativa como dice el Municipio: lo plantean como si estuvieran reorganizando un archivo y están desestructurando una institución educativa. Esta medida impacta directamente en las decisiones pedagógicas y en la unidad académica, en un marco de desfinanciamiento de la cultura y la educación que se da no sólo a nivel municipal, sino también provincial y nacional", denunció la representante estudiantil. Y agregó: "Es un contexto de vaciamiento de la educación".

Ante este dramático estado de situación, este jueves a la tarde la comunidad educativa concretará una nueva protesta que recorrerá las calles centrales de Morón.

La convocatoria partirá a las 17 de la Escuela de Danzas, en Maestra Cueto y Cabildo, para desde allí marchar hasta la Dirección de Educación, sita en Pellegrini casi esquina Uruguay, concluyendo en la plaza San Martín, frente a la Municipalidad.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota