La comunidad de la Escuela Municipal de Danzas José Neglia, institución modelo con más de 60 años de trayectoria formando artistas para la vida, se movilizará este jueves desde las 10 por las calles de Morón hasta llegar a la Dirección de Educación, donde se reclamará a las autoridades para que no se desmantele el proyecto educativo de la emblemática escuela.
Redacción El diario // Sábado 02 de diciembre de 2017 | 19:19
La comunidad educativa de la Escuela Municipal de Danzas José Neglia, institución modelo con más de 60 años de trayectoria formando artistas para la vida, se movilizará este jueves desde las 10 de la mañana por las calles de Morón para reclamar a las autoridades del gobierno de Ramiro Tagliaferro para que no se desmantele el proyecto educativo de la emblemática escuela.
La movilización partirá de la sede de la Escuela de Danzas y recorrerá dos de las principales plazas de Morón (Plaza La Roche y Plaza San Martín) para luego desembocar en la Dirección de Educación, sita en Pellegrini y Uruguay.
Este sábado, una multitud se congregó en la plaza central de la ciudad, en una protesta convocada bajo la consigna "El Neglia no se parte".
Como no podía ser de otra manera, el estudiantado del Neglia encabeza la lucha por visibilizar la problemática de la institución educativa a través del arte, por lo que en la Plaza San Martín hubo múltiples intervenciones artísticas que reflejaron su trabajo diario.
La Escuela Municipal de Danzas, auténtico orgullo moronense, se encuentra en riesgo debido a la actual ofensiva del gobierno de Tagliaferro sobre la educación pública.