El nuevo edificio de la Escuela Municipal de Danzas “José Neglia” reemplaza a las emblematicas instalaciones de la única institución gratuita municipal orientada a la danza y la expresión corporal en todo el Conurbano, lo que significa una experiencia inedita de inclusión social a través del baile.
Por Fernando Moretti // Viernes 24 de julio de 2015 | 07:32
El acto estuvo encabezado por el jefe comunal Lucas Ghi y el presidente del HCD y candidato a intendente por el kirchnerismo, Hernán Sabbatella. Las nuevas instalaciones cuentan con la más moderna infraestructura para los más de 1.500 alumnos que transitan por la institución.
"Esta prestigiosa institución que distingue a Morón hoy tiene una casa nueva, un sueño que hoy vemos concretado con muchísima emoción. Acá continuarán formándose miles de alumnos y alumnas con la calidad educativa que caracteriza a la Escuela", manifestó Ghi.
El nuevo edificio, ubicado en Maestra Cueto 765, en Morón centro, cuenta con tres pisos, nuevas aulas teóricas más cómodas que en la sede anterior y pisos parquet pensados especialmente para cumplir con las necesidades educativas de la institución.
"Este avance habla de la importancia que tienen para nosotros como Estado municipal la cultura y la educación pública en el marco de un proyecto que nos contiene a todos y todas”, expresó Sabbatella.
“Soy alumna de la escuela desde hace tres años y no puedo más que estar feliz por este día. Estoy orgullosa de pertenecer a esta institución", contó Fabiana, estudiante de danzas.
La instutción dicta en forma gratuita el profesorado de danza clásica y folklórica, la tecnicatura de tango, y cursos de folklore y tango; además del taller de iniciación al movimiento. Todos los cursos otorgan títulos oficiales.