Ciudad UNM Radio presenta su primera programación
7 de junio

Ciudad UNM Radio presenta su primera programación

A partir del 7 de junio, Ciudad UNM Radio pondrá al aire su primera programación, concluyendo la etapa de emisión de prueba. La Radio estará disponible desde los soportes ya conocidos: FM 88.7; la aplicación “Ciudad UNM Radio” para dispositivos móviles, el reproductor de la página web de la Universidad de Moreno, www.unm.edu.ar y las distintas plataformas de radios online.

Ciudad UNM Radio presenta su primera programación

Redacción El diario // Viernes 19 de mayo de 2017 | 11:21

La grilla incluirá programas realizados por distintos actores de la comunidad universitaria. Temáticas vinculadas con la literatura, la filosofía, la ciencia, la historia, el cine y el deporte serán abordadas con formatos innovadores y entretenidos.

Otra de la propuesta es la difusión de música popular en sus diversos géneros, con la intención de rescatar aquella producción discográfica de escasa difusión en los medios de comunicación tradicionales. Además, durante todo el día, el público podrá informarse sobre las actividades de la Universidad con microcontenidos que rescatan las visitas y los eventos realizados.

La programación

El género documental se hará presente con programas como “UNM.doc” -sobre personajes y temáticas de trascendencia en la cultura nacional- y “Una historia” -informes sobre hechos desconocidos u olvidados del arte, la historia y la cultura argentina basados en entrevistas.

Otra de las propuestas será “Abrelatas”, una hora de conversaciones sobre el mundo de la literatura conducido por los docentes de la UNM Marcelo Monzón y Leonardo Rabinovich, con reportajes a reconocidas figuras del mundo de las Letras.

El universo epistolar también tendrá su lugar con “PD: cartas sin tiempo”, un espacio para revisitar este modo de comunicación, la magia de aquel contacto, en material histórico y cotidiano.

“Música del alma”, por su parte, brindará un espacio para que el público conozca la producción discográfica de bandas y músicos locales. En tanto, “Ocho días a la semana”, analizará la revolución cultural y musical de la banda de rock que transformó el escenario artístico para siempre: Los Beatles, contribuyendo a la difusión de sus grabaciones experimentales e inéditas. Un viaje imaginario a los momentos clave de la música popular será propuesto en “El último tren”, un programa sobre conciertos históricos.

“La mirada indiscreta”, en tanto, indagará en el mundo del cine, su lenguaje y sus temáticas, en tanto que “Deporte para armar” reconstruirá la historia del deporte local, en base a testimonios y entrevistas, a cargo de Pablo Gamaleri y Oscar Altamiranda, periostios deportivos de Moreno.

Hacia la noche, “Cuentos para no dormir”, propondrá al oyente relatos que inquietan y mantienen despiertos mientras que, por las vías del ensueño, “El guardabarrera” será la propuesta de trasnoche de la radio universitaria, con música, versos leídos por grandes poetas, además de fragmentos históricos del cine y la televisión.

También se destacan los contenidos aportados por la Asociación de Radios Universitarias (ARUNA), conducidos por reconocidas personalidades del arte, la cultura y la ciencia. De esa forma, por la sintonía de la Radio de la Universidad Nacional de Moreno, podrán escucharse programas del historiador Felipe Pigna; los filósofos José Pablo Feinmann y Darío Sztajnszrajber; el actor Darío Grandinetti; los humoristas Diego Capusotto, Padro Saborido, Gillespi y Omar Quiroga; el Dúo Coplanacu y los Hermanos Korol.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota