El Municipio de Moreno facilitó trámites a más de 1600 personas
POLÍTICAS DE INCLUSIÓN

El Municipio de Moreno facilitó trámites a más de 1600 personas

El Municipio llevó a cabo una serie de operativos de documentación en articulación con el Registro Provincial de las Personas. Durante las cinco jornadas se gestionaron 1660 trámites en las localidades de Trujui, Cuartel V, Moreno Sur y Moreno Norte.

El Municipio de Moreno facilitó trámites a más de 1600 personas

Redacción // Miercoles 14 de mayo de 2025 | 09:39

 

El Municipio llevó a cabo una serie de operativos de documentación en articulación con el Registro Provincial de las Personas. Durante las cinco jornadas se gestionaron 1660 trámites en las localidades de Trujui, Cuartel V, Moreno Sur y Moreno Norte.
Los trámites con mayor demanda incluyeron cambios de domicilio y actualizaciones del Documento Nacional de Identidad (DNI). También se realizaron cambios de género e inscripciones tardías, con un total de 10 casos registrados. Además, se entregaron 522 partidas actualizadas en el momento, lo que facilitó gestiones ante organismos educativos.
Los operativos contaron con la participación de áreas municipales como Salud, Género, IMDEL y Casa Pueblo. Asimismo, integrantes de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo brindaron asesoramiento en casos vinculados a la búsqueda de identidad.
Con estos operativos, el Gobierno local, garantiza el acceso a la regularización documentaria que constituye la base para el ejercicio pleno de los demás derechos y ratifica su compromiso con el acompañamiento a cada vecino y vecina que necesite orientación sobre su situación documental.
Para realizar consultas, las personas interesadas pueden acercarse a Merlo 2604/2608, esquina Uruguay, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. También pueden comunicarse al (0237) 462-3011 o escribir al correo electrónico: migracionesypri@moreno.gov.ar

Los trámites con mayor demanda incluyeron cambios de domicilio y actualizaciones del Documento Nacional de Identidad (DNI). También se realizaron cambios de género e inscripciones tardías, con un total de 10 casos registrados. Además, se entregaron 522 partidas actualizadas en el momento, lo que facilitó gestiones ante organismos educativos.

Los operativos contaron con la participación de áreas municipales como Salud, Género, IMDEL y Casa Pueblo. Asimismo, integrantes de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo brindaron asesoramiento en casos vinculados a la búsqueda de identidad.

Con estos operativos, el Gobierno local, garantiza el acceso a la regularización documentaria que constituye la base para el ejercicio pleno de los demás derechos y ratifica su compromiso con el acompañamiento a cada vecino y vecina que necesite orientación sobre su situación documental.

Para realizar consultas, las personas interesadas pueden acercarse a Merlo 2604/2608, esquina Uruguay, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. También pueden comunicarse al (0237) 462-3011 o escribir al correo electrónico: migracionesypri@moreno.gov.ar

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