El ministro Gollan y Lucas Ghi charlaron con vecinos y vecinas por las campañas contra sarampión y dengue
salud pública

El ministro Gollan y Lucas Ghi charlaron con vecinos y vecinas por las campañas contra sarampión y dengue

Esta mañana, el intendente de Morón Lucas Ghi y el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan visitaron la Sociedad de Fomento San Francisco (Morón sur), una de las sedes donde se lleva adelante la campaña de vacunación contra el sarampión y prevención contra el dengue.

El ministro Gollan y Lucas Ghi charlaron con vecinos y vecinas por las campañas contra sarampión y dengue

Sábado 01 de febrero de 2020 | 11:16

“Volvemos a poner al Estado en el territorio, articulando equipos con el Ministerio de Salud de la Provincia. Estamos optimizando recursos y minimizando los tiempos de intervención porque tenemos mucho por hacer junto con la comunidad, con los promotores, promotoras, con las Sociedades de Fomento y los Clubes de barrio”, sostuvo Ghi.

Además, agregó que “desde el Municipio entendemos la salud como aquella política que no sólo trabaja con la población que está enferma, sino también con esa población que goza de salud y que tiene que mantenerla. Los Centros de Atención Primaria en ese sentido desempeñan una centralidad estratégica de prevención, promoción y hábitos saludables”.

Por su parte, el ministro Gollan destacó que “con las autoridades de Salud del municipio estamos organizados en un mismo movimiento de pensamientos sanitarios. Por eso, estamos actuando casa por casa, con los promotores y trabajadores de salud del distrito, detectando a la gente que no tiene las vacunas. El objetivo es que todos puedan tener un acceso a una mejor salud, previsible por parte del Estado.”

Durante la recorrida, los funcionarios también conversaron con vecinos y vecinas del barrio que se vacunaron y sumaron a la iniciativa de descacharreo en el marco de las acciones de prevención contra el dengue.

Desde principios del mes de diciembre, el Municipio ya lleva aplicadas más de 3000 vacunas en todo el distrito. La campaña cuenta con 16 puntos de vacunación: los Centros de Atención Primaria (CAPS), el Hospital de Morón y el Vacunatorio Municipal.

En la jornada de hoy también participaron la subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, el secretario de Salud municipal Martín Latorraca, el Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, el secretario Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad Mariano Spina, además de representantes de los diferentes centros de salud del distrito, organizaciones barriales y de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC).

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota