El Hospital de Morón sin insumos y Tagliaferro gasta decenas de millones en publicidad de campaña
macrismo explícito

El Hospital de Morón sin insumos y Tagliaferro gasta decenas de millones en publicidad de campaña

Mientras el "Hospital de Morón" sufre una de sus peores crisis por falta de presupuesto e insumos, el intendente Macrista de dicho municipio gasta millones en publicidad para su campaña electoral. Solo en el cartel gigante del puente Lebensohn estaríamos hablando del millón de pesos, ni un candidato a presidente o gobernador de todo el país se animó a tanto despilfarro.

El Hospital de Morón sin insumos y Tagliaferro gasta decenas de millones en publicidad de campaña

Daniel Romero // Martes 17 de septiembre de 2019 | 16:39

Días después de las PASO los vecinos de Morón nos sorprendimos al encontrar nuestro municipio minado de publicidades para la campaña de Ramiro Tagliaferro, el intendente famoso por sus largas ausencias en el palacio municipal y escandaletes de distintos tenores con mucha repercusión a nivel nacional que le han traído más de un dolor de cabeza a su ex esposa la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

Al llegar Cambiemos a Morón, una de las primeras medidas que tomó fue la de la "emergencia económica". Ésto le facilita a Tagliaferro gastar dinero de los contribuyentes de Morón sin dar muchas explicaciones. Recordemos estos datos: el presupuesto del gobierno anterior rondaba como máximo en los 30 millones de dólares anuales, y el de Tagliaferro -el último año- fue de 120 millones de dólares.

Desde la oposición se subraya el origen desconocido de los recursos invertidos en publicidad electoral, la cual se desplegó en las calles del Municipio mucho antes del plazo legal permitido por la Justicia, que está previsto para el próximo 2 de octubre. "Tagliaferro usa numerosos recursos municipales para hacerse propaganda. Los carteles y folletos que reparten con personal municipal y recursos públicos son pura propaganda electoral, al punto que para las PASO el Gobierno mandó casa por casa dos folletos a todo color con las tasas municipales", explicaron desde el Frente de Todos.

"Pero además sabemos de proveedores de gigantografías y afiches de Tagliaferro que cobran cheques en la Tesorería municipal. Y eso significan decenas de millones de pesos que solo lograremos verificar cuando recuperemos el municipio, porque el Gobierno no rinde cuentas ante el Concejo, ni ante la Justicia electoral sobre de dónde sale el dinero que usan en su campaña", informaron. "No hay que olvidarse que Cambiemos tiene abierta una causa gravísima por la aparición de cientos de aportantes truchos con los que se intentó blanquear el uso de dinero negro en las anteriores campañas".

Esta vez el agravante es que el despilfarro se da en plena lucha de lxs profesionales de la Salud, que incluye asambleas y denuncias en la justicia por la falta de insumos. El estos días se convocarán también a concejales de todos los bloques políticos para que intercedan ante semejante indiferencia con el sistema sanitario.

La crisis por falta de insumos en el Hospital Municipal ya tiene muchos días y no hay una solución. Después de una conferencia de prensa y de que el caso tomara estado público, el intendente Tagliaferro recibió a la Asociación de Profesionales de la Salud y prometió solucionar el problema. “Pero sólo llego una partida de insumos para unos días, una semana como mucho”.

La nota del hospital en este link:

EMERGENCIA SANITARIA Hospital de Morón sin insumos | Profesionales formaron un comité de crisis

.........................................................................................................................

Son millones: según los presupuestos que este medio pidió para cotejar aproximadamente los gastos innecesarios que muestran la desidia y cuales son las prioridades de este jefe comunal.

Tras el golpe de las PASO del 11 de agosto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se reunió este miércoles con intendentes de Juntos por el Cambio en la República de los Niños, en la ciudad de La Plata,

Con Julio Garro como anfitrión, el encuentro se desarrolló en uno de los quinchos del famoso complejo y contó con la presencia de todos los intendentes oficialistas. La campaña en la calle y el fortalecimiento del vínculo con los vecinos y que la ayuden a "no perder en Morón cueste lo que cueste" fueron el eje del mensaje que hizo llegar la gobernadora.

- 7000 afiches $ 80.000- (Tiene por lo menos 7 motivos por eso son tandas de 1000)
- (300 sétuples -son las carteleras grandes de papel- $ 300.000.-)
Tiene varios motivos, ponele que sean 5. Entonces total $ 1.500.00-
- Carteles de plástico en postes de luz. 5000 ejemplares porque pone varios por cuadra
Nunca menos de $ 600.000- . Son a cuatro colores porque es con foto.
Todo esto sin el costo de colocación, sumale un 15%

Afiches (Tiene por lo menos 7 motivos por eso son tandas de 1000)

- (Sétuples -son las carteleras grandes de papel)Tiene varios motivos, podrían ser 5 motivos.

- Carteles de plástico en postes de luz. cantidades garrafales porque pone varios por cuadra Nunca menos de Son a cuatro colores porque es con foto.

Sumar costo de colocación.

Camioneta con parlantes (esta modalidad estaría prohibida en Morón)

Promotoras/es, trolls.

Mesas con sombrillas

Publicidad en radios, diarios, TV nacionales y locales.

Notas y entrevistas pagas.

Redes: Facebook, tweeter, instagram y otras.

Encuestas. etc etc.

Todo con la plata de los contribuyentes.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota