
Este viernes 21 de febrero se demolieron espacios de venta de drogas en el barrio de Haras de la localidad de Trujui, a partir de una investigación que inició por denuncias que presentó el Municipio de Moreno.
Redacción // Viernes 21 de febrero de 2025 | 13:43
A raíz de las denuncias presentadas por el Estado local, se demolieron espacios de venta de drogas. Previamente hubo cinco detenidos y se incautaron armas y estupefacientes.
En febrero del 2024, la Secretaría de Seguridad municipal denunció actividades ilícitas vinculadas con el narcomenudeo que sucedían en la intersección de las calles Fray Luis de León, San Roque y los Aromos. La denuncia se tramitó y se trabajó en la Unidad Fiscal N°12 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, bajo la IPP 2665-24, en conjunto con otra investigación en trámite por un homicidio, que se desarrollaba en la Unidad Fiscal N°4, bajo IPP 4887-24.
A partir de la denuncia presentada, comenzó una investigación que derivó en un importante operativo de allanamientos llevados a cabo por la División Homicidios de la Policía Federal en el 2024. En estos procedimientos, aprehendieron a cinco personas e incautaron una pistola calibre 9mm; una pistola calibre 45mm; 144 bolsas “bagallitos” de marihuana y 615 bolsas ”papeles” con cocaína.
Posteriormente, el Municipio, a partir de constatar que continuaba la venta ilegal de drogas y con aportes anónimos de vecinos, presentó denuncias que derivaron en nuevos allanamientos realizados la madrugada del 11 de febrero del corriente año 2025 y en los cuales se secuestraron estupefacientes.
En función de los hechos y del trabajo articulado entre el Municipio y la Fiscalía General del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, se decidió derribar estos bunkers para evitar que vuelvan a suceder hechos delictivos como los que se denunciaron y a su vez, devolver tranquilidad a las y los vecinos del barrio.
El operativo fue encabezado por las secretarías de Seguridad y de Obras Públicas del Municipio, quienes derribaron los espacios y tomaron posesión de los lotes que serán recuperados para uso comunitario. Asimismo, la Fiscalía General solicitó el acompañamiento preventivo de la Policía Federal a los fines de resguardar la integridad del personal municipal y de vecinas y vecinos de la zona.