El director técnico que debutó en Ituzaingo es sensación en el torneo Primera Nacional
Diego Martínez

El director técnico que debutó en Ituzaingo es sensación en el torneo Primera Nacional

A esa interminable lista de técnicos surgidos en el Atlético Ituzaingó y algunos de ellos con nivel internacional, tales los casos de Héctor Rivoira y de Guillermo Duró, deberíamos agregar a Diego Martínez, hombre que llegó al club a aprender y ganar experiencias tal cual él mismo declaró, luego de solo haber dirigido a chicos de inferiores del club Boca Juniors, y vaya si las logro.

El director técnico que debutó en Ituzaingo es sensación en el torneo Primera Nacional

Juan Ángel Miguel // Sábado 02 de noviembre de 2019 | 11:39

El buen momento de Diego Martínez

En Ituzaingó dirigió en el torneo del 2016, salió subcampeón detrás de El Porvenir, sobre catorce partidos dirigidos ganó ocho, empató tres y perdió solo tres, veintiún goles a favor y solo diez en contra, ganó los últimos cinco partidos en fila y de los últimos ocho, ganó siete y empató uno, con 27 puntos obtenidos.

Actual director técnico de Estudiantes (Caseros) club al que ascendió de la B metro a la Primera Nacional y es la sensación de este torneo ya que se encuentra en la segunda ubicación de la zona A, a tan solo cuatro puntos del líder Atlanta, con un equipo totalmente nuevo y uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

Además se encuentra ya en semifinales de Copa Argentina, donde deberá enfrentar el próximo 14 de noviembre a nada menos que al actual campeón de América River Plate, luego de haber eliminado durante la competencia a Real Pilar (penales), Tigre (3 a 2) y Colon (penales).

Su buen trabajo en Estudiantes empezó a ser observado y valorado por varios clubes de la Superliga.

Recordemos que Diego Hernán Martínez nació 16/11/78 en Capital Federal, formado como jugador en Almirante Brown, donde debutó en 1997, luego jugó en Cañuelas (1998), Dep. Morón (1999), Ituzaingó (2000), Estudiantes (caseros) (2001), Aurora (Guatemala) (2002), Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay-Entre Ríos) (2003, Deportivo Pereyra (Colombia) (2004), All boys (2005), Temperley (2006), All Boys (2007), Pierikos (Grecia 08, 09), Diagoras (Grecia) (10) y Estudiantes (Caseros) (2011) su último club como jugador.

En Ituzaingó logró el ascenso de la C a la B metro, en la temporada 2000/01, siendo autor del gol en el partido de ida frente a Laferrere, que sería luego fundamental para el 3 a 0 en Morón.

Como entrenador dirigió a Ituzaingó en el 2016 en la D y logró la 2° posición, 2017 a Cañuelas en la C y resultó 3°, 2017 a Midland también en la C y fue 7°, 2018 tuvo un paso fugaz por Comunicaciones en la B metro (perdió 5 de 4 partidos dirigidos) y a mediados del 2018 se hizo cargo de la dirección técnica de Estudiantes (Caseros) b metro, tras la salida de Juan C. Kopriva.

Estadísticas: Julio Godoy

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota