La Universidad de Morón reafirma su estrategia de expansión e internacionalización educativa
INTERCAMBIO DE OPINIONES JUNTO A LÍDERES DEL MUNDO

La Universidad de Morón reafirma su estrategia de expansión e internacionalización educativa

La UM participó del evento Anthology Together 2022, el cual se llevó a cabo en Estados Unidos, junto con líderes educativos de todo el mundo.

La Universidad de Morón reafirma su estrategia de expansión e internacionalización educativa

Redaccion // Jueves 04 de agosto de 2022 | 09:11

 

Te escribo para compartirte que la Universidad de Morón, participó del evento Anthology Together 2022, el cual se realizó en Estados Unidos junto a líderes educativos de todo el mundo. El Rector Dr. Héctor Porto Lemma y el Secretario General de la Universidad, el Dr. Pablo Navarro, tuvieron la oportunidad de conocer, debatir e intercambiar opiniones junto a líderes educativos de distintas regiones del mundo. El evento contó con la importante participación de Cognos Online, empresa líder en transformación digital y capacitación virtual, quien además es partner de UM Buenos Aires.
La Universidad de Morón reafirma su estrategia de expansión e internacionalización educativa
La UM participó del evento Anthology Together 2022, el cual se llevó a cabo en Estados Unidos, junto con líderes educativos de todo el mundo.
(Buenos Aires, 2022). La Universidad de Morón continúa trabajando en la internacionalización y expansión de sus vínculos, esta vez participando del evento Anthology Together 2022, el cual se realizó en Orlando, Miami, el pasado 11 de julio. El destacado evento AT22 reunió a profesionales en educación de todas partes del mundo quienes anticiparon las tendencias tecnológicas aplicadas a la educación.
Allí, el Rector Dr. Héctor Porto Lemma y el Secretario General de la Universidad, el Dr. Pablo Navarro, tuvieron la oportunidad de conocer, debatir e intercambiar opiniones junto a líderes educativos de distintas regiones del mundo. Durante las sesiones, las diferentes empresas tecnológicas especializadas en educación y las universidades invitadas conversaron sobre el futuro y presente de sus proyectos. Además, comentaron acerca de los nuevos desafíos tecnológicos e innovaciones que acompañarán a los alumnos y posibilitarán el descubrimiento de nuevas formas de aprender, sin dejar de garantizar la calidad educativa.
El evento contó con la importante participación de Cognos Online, empresa líder en transformación digital y capacitación virtual, quien además es partner de UM Buenos Aires. Esta alianza constribuye al desarrollo de contenidos de calidad, con el objetivo de garantizar una experiencia virtual innovadora para los alumnos de carreras como: Abogacia; Enfermería; Lic. en Turismo; Lic. en Hoteleria; Diseño de Indumentaria y Diseño de Interiores.
En esta misma línea, durante la última jornada se realizó un espacio para las Universidades Latinoamericanas - LATAM Summit - en donde cada una de ellas compartió su visión sobre cómo cree que será la educación superior en los próximos años. Más de 400 universidades latinoamericanas participaron en este espacio y todas coincidían en lo mismo: la tecnología llegó para quedarse. Hoy en día, los jóvenes buscan capacitarse de forma digital y obtener una certificación que valide sus conocimientos y esté a la altura de las demandas actuales del mundo laboral.
Fortaleciendo la estrategia de internacionalización y las políticas de expansión, la Universidad mantiene una amplia agenda de relacionamientos con diversos países. Un claro ejemplo, fue la visita de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, la Dra. Gabriela Leighton, quien estuvo en la Universidad de Bohemia del Sur en República Checa, la Embajada de Argentina allí, el Círculo Lingüístico de Praga y la Universidad de Kassel en Alemania.
Por su parte, el Decano de Turismo y Comunicación, el Lic. Alejandro Fabián Gavric, recorrió distintas instituciones educativas en España, logrando un espacio de intercambio muy enriquecedor. También se realizó una visita educativa a Colombia, donde el Dr. Pablo Navarro estrechó vínculos con distintos líderes y referentes de empresas tecnológicas educativas e instituciones del ámbito privado, en representación de la Universidad.
“Desde la UM venimos trabajando en la internacionalización y expansión de nuestros vínculos, a fin de poder formar alianzas estratégicas que nos permitan expandir nuestros horizontes. Durante estos 4 días en Orlando, tuvimos la oportunidad de intercambiar iniciativas con instituciones educativas líderes en el mundo. Afirmamos que estamos en el camino correcto y seguimos avanzando en la transformación digital educativa, con el claro objetivo de seguir garantizando una educación de calidad a nuestros alumnos en Argentina.”, comentó el Dr. Pablo Navarro.
Con estas experiencias internacionales, la UM sigue nutriéndose de herramientas e ideas a fin de reafirmar su compromiso con la comunidad, continuar garantizando una educación de calidad y ofreciendo una experiencia superadora para todos sus alumnos.

La Universidad de Morón continúa trabajando en la internacionalización y expansión de sus vínculos, esta vez participando del evento Anthology Together 2022, el cual se realizó en Orlando, Miami, el pasado 11 de julio. El destacado evento AT22 reunió a profesionales en educación de todas partes del mundo quienes anticiparon las tendencias tecnológicas aplicadas a la educación.

Allí, el Rector Dr. Héctor Porto Lemma y el Secretario General de la Universidad, el Dr. Pablo Navarro, tuvieron la oportunidad de conocer, debatir e intercambiar opiniones junto a líderes educativos de distintas regiones del mundo. Durante las sesiones, las diferentes empresas tecnológicas especializadas en educación y las universidades invitadas conversaron sobre el futuro y presente de sus proyectos. Además, comentaron acerca de los nuevos desafíos tecnológicos e innovaciones que acompañarán a los alumnos y posibilitarán el descubrimiento de nuevas formas de aprender, sin dejar de garantizar la calidad educativa.

El evento contó con la importante participación de Cognos Online, empresa líder en transformación digital y capacitación virtual, quien además es partner de UM Buenos Aires. Esta alianza constribuye al desarrollo de contenidos de calidad, con el objetivo de garantizar una experiencia virtual innovadora para los alumnos de carreras como: Abogacia; Enfermería; Lic. en Turismo; Lic. en Hoteleria; Diseño de Indumentaria y Diseño de Interiores.

En esta misma línea, durante la última jornada se realizó un espacio para las Universidades Latinoamericanas - LATAM Summit - en donde cada una de ellas compartió su visión sobre cómo cree que será la educación superior en los próximos años. Más de 400 universidades latinoamericanas participaron en este espacio y todas coincidían en lo mismo: la tecnología llegó para quedarse. Hoy en día, los jóvenes buscan capacitarse de forma digital y obtener una certificación que valide sus conocimientos y esté a la altura de las demandas actuales del mundo laboral.

Fortaleciendo la estrategia de internacionalización y las políticas de expansión, la Universidad mantiene una amplia agenda de relacionamientos con diversos países. Un claro ejemplo, fue la visita de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, la Dra. Gabriela Leighton, quien estuvo en la Universidad de Bohemia del Sur en República Checa, la Embajada de Argentina allí, el Círculo Lingüístico de Praga y la Universidad de Kassel en Alemania.

Por su parte, el Decano de Turismo y Comunicación, el Lic. Alejandro Fabián Gavric, recorrió distintas instituciones educativas en España, logrando un espacio de intercambio muy enriquecedor. También se realizó una visita educativa a Colombia, donde el Dr. Pablo Navarro estrechó vínculos con distintos líderes y referentes de empresas tecnológicas educativas e instituciones del ámbito privado, en representación de la Universidad.

“Desde la UM venimos trabajando en la internacionalización y expansión de nuestros vínculos, a fin de poder formar alianzas estratégicas que nos permitan expandir nuestros horizontes. Durante estos 4 días en Orlando, tuvimos la oportunidad de intercambiar iniciativas con instituciones educativas líderes en el mundo. Afirmamos que estamos en el camino correcto y seguimos avanzando en la transformación digital educativa, con el claro objetivo de seguir garantizando una educación de calidad a nuestros alumnos en Argentina.”, comentó el Dr. Pablo Navarro.

Con estas experiencias internacionales, la UM sigue nutriéndose de herramientas e ideas a fin de reafirmar su compromiso con la comunidad, continuar garantizando una educación de calidad y ofreciendo una experiencia superadora para todos sus alumnos.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota