Fm Fribuay y Fm En Tránsito unen fuerzas para fortalecer la agenda informativa del oeste
PROYECTO CONTRA HEGEMÓNICO

Fm Fribuay y Fm En Tránsito unen fuerzas para fortalecer la agenda informativa del oeste

Ambas radios comunitarias transmitirán conjuntamente el programa “La Patria de las Moscas”, ciclo que va por su décimo cuarta temporada ininterrupida en el aire, según adelante el portal El Cactus.

Fm Fribuay y Fm En Tránsito unen fuerzas para fortalecer la agenda informativa del oeste

Lunes 17 de febrero de 2020 | 08:29

“La Patria” es conducida por Pablo Ovin, y propone un abordaje alternativo y contra-hegemónico de la información local, nacional y latinoamericana, en un trabajo en red con medios comunitarios y populares de distintas localidades del conurbano oeste y el país.

Del staff participan también Maby Sosa, también periodísta de Tiempo Argentino; Gabriela López Zubiría, comunicadora y docente matancera; Fabián Vique, escritor moronense; y Nadia Desimone, especializada en pueblos originarios, entre otras voces que aportan al aire una diversidad de miradas

El programa nació en 2007 en el aire de Fm Fribuay 90.7 de La Matanza, y desde hace varias temporadas se retransmite desde esa emisora por varias radios integrantes de la Red de Medios del Oeste, colectivo de comunicación popular impulsado por UCAYA, la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines.

En este 2020, desde el lunes 2 de marzo, se suma a esas retransmisiones y a la producción conjunta del programa la histórica Fm En Tránsito 93.9 de Castelar, en una alianza estratégica para potenciar ese espacio de libertad de expresión y contrainformación para los barrios del oeste.

La Patria de las Moscas sonará de lunes a viernes de 10 a 13, además la Fribuay y En Tránsito, por Fm Popular de Gonzalez Catán, La Cortada Web de Hurlingham, Radio de Base de Ituzaingó, Fm Formula 87.7 de Merlo, Radio La Sonidera 96.3 de Merlo, Radio Activa de Virrey del Pino y Raíces La Radio de Capital, entre otras emisoras integrantes de la Red de Medios del Oeste. (InfoGEI)Jd

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota