Secretaria Gremial de SUTEBA tras la reunión con Axel: “volvimos a entrar luego de 4 años”
paritaria docente

Secretaria Gremial de SUTEBA tras la reunión con Axel: "volvimos a entrar luego de 4 años"

La secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, habló sobre la nueva negociación con Axel Kicillof de la partitaria en la provincia de Buenos

Secretaria Gremial de SUTEBA tras la reunión con Axel:

Viernes 27 de diciembre de 2019 | 09:51

Los textuales “Tuvimos una reunión importante, volvimos a entrar luego de 4 años a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Eso es algo importante porque en estos 4 años siempre nos esperaron con candados y rejas”. Torre realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“Nos recibió Axel con la Ministra de Trabajo, llevamos los puntos que hicimos públicos hoy a la mañana. El gobernador contó un poco el desarrollo de la situación de la provincia”.

“Nosotros le planteamos la situación del hambre, algo que venimos mencionando a nivel nacional. Hay una necesidad de que las escuelas estén con el comedor abierto porque es una necesidad imperiosa”.

“Planteamos que no puede haber una escuela en la que se tenga miedo de mandar a los hijos. Debe haber planes a mediano, corto y largo plazo, pero tienen que trabajar fuertemente en cada localidad”.

“Planteamos la situación de los sumarios abiertos por persecución política, y la necesidad de tener una agenda importante en la educación”.

“Queremos que funcione la ley de paritarias, que hace 4 años que prácticamente no funciona. La pata salarial, las condiciones laborales y la salud laboral docente”.

“Fue un diálogo, tuvimos una charla, fue una reunión larga pese a que el Gobernador estaba con la cabeza también en las cámaras bonaerenses”.

“Es importantísimo para todas las provincias la paritaria nacional. Es la que fija el piso, la Provincia necesita de la Nación, nosotros todos los años decimos que queremos comenzar las clases como corresponde”.

“Esta reunión es una buena señal, mientras haya diálogo y respuestas vamos a poder transitar un enero y febrero de trabajo. Todos tenemos que saber la situación en la que está la deuda del Gobierno anterior en la provincia”.

“En el 2015 a la fecha aumentó un 500% y hay deuda en dólares. Somos conscientes de la provincia y el país que han dejado, pero los que más sufrimos fuimos los trabajadores”.

“Esta señal fue una buena reunión, seguramente haya debate porque uno habla, escucha y se contesta. Estamos bien encaminados”.

“Venimos con un atraso que en 2017 se inició fuertemente, hay una pérdida a nivel nacional del 20%. Todavía no hemos discutido un porcentaje”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota