“Fortalecer Envión”: el municipio impulsa más oportunidades para adolescentes y jóvenes
PROGRAMA INCLUSIVO

“Fortalecer Envión”: el municipio impulsa más oportunidades para adolescentes y jóvenes

La iniciativa busca fortalecer la inclusión social, educativa y laboral de adolescentes y jóvenes de entre 12 y 21 años.

“Fortalecer Envión”: el municipio impulsa más oportunidades para adolescentes y jóvenes

Redacción // Martes 23 de junio de 2026 | 12:56

 

Pablo Descalzo participó de un encuentro con jóvenes del programa Envión
Ituzaingó fortalece el programa Envión con entrega de equipos y materiales
El intendente Descalzo destacó el rol de Envión en la inclusión educativa y social
Jóvenes de Envión recibieron materiales artísticos, deportivos y educativos en Ituzaingó
“Fortalecer Envión”: el municipio impulsa más oportunidades para adolescentes y jóvenes
?? Copetes / Bajadas
El intendente Pablo Descalzo, junto a autoridades provinciales, encabezó la entrega de materiales para las sedes del programa Envión en Ituzaingó.
La iniciativa busca fortalecer la inclusión social, educativa y laboral de adolescentes y jóvenes de entre 12 y 21 años.
El encuentro se realizó en el Auditorio Néstor Kirchner con la participación de autoridades y jóvenes del distrito.
???? Cuerpo de la nota
El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, participó de un encuentro con jóvenes del programa Envión, en el que se entregaron equipos y materiales artísticos, deportivos y educativos para las seis sedes que funcionan en el distrito.
La actividad se enmarca en el programa bonaerense “Fortalecer Envión”, que apunta al acondicionamiento y fortalecimiento de las instalaciones y actividades. En Ituzaingó, las sedes del programa trabajan en distintos barrios para garantizar la inclusión social, educativa y laboral de adolescentes y jóvenes de entre 12 y 21 años, a través de talleres recreativos, educativos, deportivos y artísticos.
Durante el encuentro, realizado en el Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848), la directora provincial de Juventudes, Ayelén López, destacó: “El programa Envión existe hace 15 años en la provincia de Buenos Aires y hoy lleva más de 78 mil pibes y pibas. No todos los municipios cuentan con un área de juventudes y es muy valorable que Ituzaingó sí la tenga porque Envión nos demuestra que cuando el Estado propone actividades y comunidad, los pibes están”.
Por su parte, el intendente Descalzo subrayó la importancia del programa en el distrito: “Cuando tomamos la decisión de traer Envión a Ituzaingó, teníamos una deserción escolar muy alta, y este programa hizo que muchos pibes y pibas se reintegren y retomen sus estudios”.
Del encuentro participaron también el secretario de Desarrollo Humano, Nahuel Segovia, autoridades municipales y jóvenes beneficiarios del programa.

 

El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, participó de un encuentro con jóvenes del programa Envión, en el que se entregaron equipos y materiales artísticos, deportivos y educativos para las seis sedes que funcionan en el distrito.

La actividad se enmarca en el programa bonaerense “Fortalecer Envión”, que apunta al acondicionamiento y fortalecimiento de las instalaciones y actividades. En Ituzaingó, las sedes del programa trabajan en distintos barrios para garantizar la inclusión social, educativa y laboral de adolescentes y jóvenes de entre 12 y 21 años, a través de talleres recreativos, educativos, deportivos y artísticos.

Durante el encuentro, realizado en el Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848), la directora provincial de Juventudes, Ayelén López, destacó: “El programa Envión existe hace 15 años en la provincia de Buenos Aires y hoy lleva más de 78 mil pibes y pibas. No todos los municipios cuentan con un área de juventudes y es muy valorable que Ituzaingó sí la tenga porque Envión nos demuestra que cuando el Estado propone actividades y comunidad, los pibes están”.

Por su parte, el intendente Descalzo subrayó la importancia del programa en el distrito: “Cuando tomamos la decisión de traer Envión a Ituzaingó, teníamos una deserción escolar muy alta, y este programa hizo que muchos pibes y pibas se reintegren y retomen sus estudios”.

Del encuentro participaron también el secretario de Desarrollo Humano, Nahuel Segovia, autoridades municipales y jóvenes beneficiarios del programa.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota