Escuelas públicas de Morón sin clases, en crisis y con miedo
educación en peligro

Escuelas públicas de Morón sin clases, en crisis y con miedo

Luego de lo ocurrido en la escuela 49 de Moreno, Escuelas Públicas de Morón, decidieron suspender las clases este lunes 6 de agosto por miedo. Las primarias que sufren la falta de inversión y de mantenimiento edilicio son la Escuela Primaria Nº50 Aeronáutica Argentina de Castelar Sur, la Nº98 Brigadier Gral. Miguel E. Soler de Villa Sarmiento, la Nº80 Antonio Morello, de Morón, Escuela Primaria Nº 26 Rodolfo Senet de Morón Sur, y la Nº57 Brigadier Alberto Sola Claret.

Escuelas públicas de Morón sin clases, en crisis y con miedo

Redacción El diario // Lunes 06 de agosto de 2018 | 10:18

“Se necesita que se ponga dinero en esta escuela y en muchas otras”, anunciaba la vicedirectora de la Escuela Primaria N°57, en el mes de febrero de este año, pidiendo la reparación del cielorraso que se vino abajo por un caño roto. “Muchas veces, somos invisibles”, se lamentó.

Allí las clases no pudieron comenzar en marzo como todos, debido a las serias deficiencias en su infraestructura.

La Primaria Nº98 de Villa Sarmiento, Morón, también decidió suspender las clases el día de hoy porque según informaron “se cayó parte de la mampostería y filtra mucha agua, con el riesgo que esto implica”.

NO AL AJUSTE Docentes marcharon por Morón en defensa de la educación

En la carta enviada a las familias de estudiantes se indicó que se enviaron las notas pertinentes al Consejo Escolar de Morón, y que “un inspector de infraestructura vino a verlo, pero necesitamos que el arreglo sea urgente. No pondremos en riesgo a los niños ni a los docentes”.

La EP 40 Castelar, ubicada frente a la base aérea de Morón, hoy vivienda de la Gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, también se suma al reclamo al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por la emergencia edilicia.

GRIETA Vidal ratificó su postura en contra del aborto legal, libre y gratuito

Una docente narró la situación en la que se encuentran: “en un aula el techo está cayéndose, tuvimos q mudar a los chicos al patio cubierto, pero durante mi hora se largó a llover y los chicos me dijeron ´profe me estoy mojando´. Ahora están en la sala de profesores, pero si llegan a venir todos no entran. De más está decir que ya no tenemos sala de profesores, razón por la que en la hora "muerta" que tengo debo ir al auto y escuchar la radio para pasar el rato”.

La 17, también de Castelar, no se salvó de la falta de inversión en infraestructura: “durante medio año estuvimos en un aula que el techo se llovía y el agua entraba como si nada. Otra vez tuve q dar clases en el patio”, explicó una maestra.

En la Ees 9, de castelar “no hay gas ni ningún tipo de calefacción, durante un mes no tuvimos electricidad tampoco”.

PLATA NEGRA Y LAVADO DE DINERO Por el escándalo de los “aportantes truchos” Vidal podría ser inhabilitada por 10 años

En Haedo, la Ees 62 transcurrió todo el 2017 con las paredes electrificadas. La directora tuvo que suspender las clases, pese a las presiones externas este año, durante dos semanas (una antes del receso de invierno, otra después).

El Dorrego de Morón, el año pasado sufrió varias suspensiones de clases porque "explotaban los baños" (salía el agua de los inodoros y caía por la escalera).

Y así continúan las vivencias de los docentes en las escuelas públicas de Morón: compartir un mismo aula dos cursos y dos profesores juntos (música y biología) o nidos de rata en la preceptoría.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota