Alarmante aumento de la contaminación en barrios vecinos al aeropuerto trucho de FlyBondi
Peligro

Alarmante aumento de la contaminación en barrios vecinos al aeropuerto trucho de FlyBondi

El funcionamiento del una Base Aérea Trucha en El Palomar afecta de manera silenciosa, pero mortal el aire que respiran los vecinos de la región.

Alarmante aumento de la contaminación en barrios vecinos al aeropuerto trucho de FlyBondi

Viernes 27 de julio de 2018 | 19:18

El investigador del Conicet Guillermo Jorge advirtió que "Según el informe de Aeropuertos Argentinos 2000 y aprobado por la ANAC (ANAC Administracion Nacional de Aviacion Civil Argentina) dicen que algunos contaminantes aumentarán un 500% el dióxido de carbono el 77 mil por ciento y contaminantes como los óxidos de nitrógeno, causantes, por ejemplo de la lluvia ácida van a aumentar el 10 mil por ciento".

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Lo hizo en una entrevista del programa Trinchera de palabras que se emite por "La Hora de Hurlingham". Este doctor en física y vecino de Haedo explicó en detalle las consecuencias de la contaminación en hidrocarburos y sonora provocada por la actividad aero comercial de la base de El Palomar en las localidades aledañas.

Las asociaciones vecinales presentaron amparos pidiendo la inhabilitación por varias tópicos, que van desde la contaminación auditiva hasta la presencia de escuelas ubicadas a sólo 500 metros de una de las cabeceras de la pista.

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Son los casos de los colegios Emaus y Alas, con alumnos que cursan desde el jardín hasta el secundario. Asimismo, funciona una escuela técnica en un área dentro del mismo aeropuerto.

Los especialistas también advierten sobre otros riesgos en el aeropuerto trucho habilitado especialemente para la empresa FlyBondi, que pertenece al ViceJefe de Gabinete de la Nación Mario Quintana:

1. - El funcionamiento deficiente del ILS, el sistema que coordina de forma automática la aproximación y el aterrizaje de las aeronaves. Ezeiza y una de las cabeceras de Aeroparque disponen de esta tecnología, clave para ordenar un tráfico aéreo intenso y garantizar el descenso correcto en situaciones de escasa o nula visibilidad.

2. - Las ausencia de radar, que obliga a la torre de control y a los pilotos adepender de información que llega con delay y "cruzada" desde Ezeiza, San Fernando y Aeroparque.

3. - El ancho, pero por sobre todo el largo de la pista que, a ojos de los expertos, quedaría "corta" en caso de tener que ejecutar maniobras de emergencia en el despegue o aterrizaje: tiene el mismo largo que la de Aeroparque (2.100 metros) pero sólo es utilizable entre 1.800 y 1.900 metros (tres cuadras menos)

4. - La ausencia de un adecuado sistema de drenaje de agua en la pista, que aumenta las posibilidades de deslizamiento fuera del pavimento en situaciones de tormenta.

5.- La carencia de mangas y remolques, que incrementa el movimiento de pasajeros en torno a las aeronaves además de complicar la operatoria en caso de una mala maniobra del avión ya en tierra.

#StopFlyBondi

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