Más familias quedan en la calle: echaron a 20 trabajadores de fábrica de El Palomar
DESOCUPACIÓN

Más familias quedan en la calle: echaron a 20 trabajadores de fábrica de El Palomar

En la fábrica Envases del Plata, ubicada en la avenida Marconi, arrancaron el 2018 despidiendo a 20 obreros. Los trabajadores protestan en defensa de las fuentes de trabajo y la patronal militarizó la planta fabril.

Más familias quedan en la calle: echaron a 20 trabajadores de fábrica de El Palomar

Redacción El diario // Miercoles 03 de enero de 2018 | 15:34

En la fábrica Envases del Plata, ubicada en la localidad moronense de El Palomar, arrancaron el años dejando a 20 trabajadores en la calle.

Los damnificados se anoticiaron esta mañana cuando, con personal de infantería de por medio, no les permitieron el ingreso al predio ubicado en Marconi 1.035.

A partir de este cuadro de situación, se dispuso un paro por tiempo indeterminado al tiempo que se inició una protesta en el ingreso a la planta.

Allí, los obreros protestan en defensa de las fuentes de trabajo y la patronal militarizó la planta fabril.

“Es un momento muy complejo. Esperemos que el Ministerio de Trabajo intervenga y tenga una posición favorable a los trabajadores”, manfiestó el dirigente metalúrgico Sergio Souto, presente en la protesta.

Por su parte, el titular del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella, apuntó al contexto de ajuste macrista y repudió "estos despidos arbitrarios que se suman a los que llevó a cabo el gobierno de Tagliaferro en Morón y el Estado Nacional y Provincial en diversos organismos públicos y dependencias estatales”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota