El Gobierno anunció un aumento general de los pasajes del transporte público urbano, que incluye colectivos, trenes y subtes. El tarifazo regirá desde el 1° de febrero, incrementará su virulencia en abril y se completará en junio. Consultado si los aumentos terminaban allí, Dietrich no descartó un nuevo tarifazo futuro.
Redacción El diario // Miercoles 03 de enero de 2018 | 11:33
El Gobierno anunció un aumento de los pasajes del transporte público en el área metropolitana, que incluye los colectivos, trenes y subtes. ¿El consuelo? se aplicará un sistema de boleto multimodal, "Red Sube", que facilitará descuentos para quienes tomen dos y tres servicios combinados.
El boleto mínimo de colectivo en el AMBA pasará de $ 6 a $ 8 desde el 1 de febrero, a $ 9 desde abril y a $ 10 en junio. Concluido ese proceso, el porcentaje final de suba será de 66,7%.
Los trenes que hoy cuestan $ 2 (Líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza) subirán a $ 2,75 y subirán 25 centavos en abril y otros 25 en junio. Los que en la actualidad se cobran $ 4 (Mitre, Sarmiento y San Martín) pasarán a $ 5,50 y luego subirán 75 centavos en abril y 75 más en junio. En este caso, los incrementos van desde el 62,5% hasta 69,75%, respectivamente.
Los subtes se incrementarán a $ 11 en abril y a $ 12,5 en junio, lo que representa un aumento final de 66,7%.
Red Sube
El cuestionado ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció el nuevo sistema multimodal de transporte urbano de pasajeros para la zona metropolitana de Buenos Aires que contará con descuento de 50% para la primera combinación y del 75% a partir de la segunda. La duración de ese beneficio será de 2 horas, más el tiempo que lleve el último viaje.
"Estamos lanzando la Red SUBE, que es un nuevo sistema de transporte integrado que comenzará a funcionar el 1 de febrero, para que los que viajan más paguen menos", dijo el funcionario en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.
Dietrich aseguró que "se trata de un cambio estructural" en el sistema de transporte del área metropolitana, donde todos los días se registran 15 millones de viajes. "Muchísimos de estos viajes son de más de 4 horas con combinaciones en distintos medios de transporte", descubrió el funcionario.