Jornada en defensa de los derechos de los trabajadores en SUTEBA Morón
FORO INTERSECTORIAL

Jornada en defensa de los derechos de los trabajadores en SUTEBA Morón

El martes se desarrolló en SUTEBA Morón el 4º Foro Intersectorial de Salud, Trabajo y Participación, en el que representantes del movimiento obrero y organizaciones sociales manifestaron su rechazo a la intentona macrista de reformar le Ley de Riesgos del Trabajo como un paso previo a la flexibilización laboral.

Jornada en defensa de los derechos de los trabajadores en SUTEBA Morón

Redacción El diario // Miercoles 06 de septiembre de 2017 | 14:48

 

el 4º Foro Intersectorial de Salud, Trabajo y Participación, realizado en SUTEBA Morón, donde junto al movimiento obrero y organizaciones sociales manifestamos nuestro rechazo al intento macrista por reformar le Ley de Riesgos del Trabajo como un paso previo a la flexibilización laboral.La mesa de reflexión estuvo a cargo de la senadora provincial Mónica Macha, el secretario general de la CGT Morón Sergio Souto, el titular de la CTA Gustavo Zapata, el responsable de la agrupación empresaria Gelbard Ariel Aguilar, el candidato a concejal de Unidad Ciudadana y referente de SATSAID Gustavo Pintos, el presidente del Colegio de Abogados de Moreno Eduardo Sreider y la coordinadora del espacio intersindical provincial Lilian Capone.
La nueva ley del macrismo intenta vulnerar derechos de los trabajadores, en un marco de ajuste y flexibilización de la actual política económica. Por eso es importante aunar esfuerzos para ponerle un límite a este gobierno.
Establece que ante un accidente laboral los trabajadores no van a poder reclamar ante la justicia laboral su indemnización como dice la Constitución, sino que le imponen pasar por una comisión médica que determinará la incapacidad. De no llegar a un acuerdo el trabajador no cobra nada y se ve obligado a apelar ante la Justicia, un trámite que suele demorar años. De esta manera, se ven avasallados sus derechos y garantías constitucionales.
Por ese motivo, el bloque de senadores del FPV-PJ presentó un proyecto de ley para promover la salud de las y los trabajadores y prevenir los riesgos. El mismo fue elaborado en el marco del espacio intersindical Salud, Trabajo y Participación de los trabajadores que integran 20 organizaciones sindicales de CGT, CTA Corrientes Federal y Abogados/as Laboralistas, junto con colegios de abogados.

En el 4º Foro Intersectorial de Salud, Trabajo y Participación, realizado en la tarde del martes en SUTEBA Morón, la mesa de reflexión estuvo a cargo de la senadora provincial Mónica Macha, el secretario general de la CGT Morón Sergio Souto, el titular de la CTA Gustavo Zapata, el responsable de la agrupación empresaria Gelbard Ariel Aguilar, el candidato a concejal de Unidad Ciudadana y referente de SATSAID Gustavo Pintos, el presidente del Colegio de Abogados de Moreno Eduardo Sreider y la coordinadora del espacio intersindical provincial Lilian Capone. La actividad fue acompañada por el presidente del bloque de concejales y primer candidato de Unidad Ciudadana Morón, Hernán Sabbatella.

"La nueva ley del macrismo intenta vulnerar derechos de los trabajadores, en un marco de ajuste y flexibilización de la actual política económica. Por eso es importante aunar esfuerzos para ponerle un límite a este gobierno", sostuvieron desde Unidad Ciudadana.

La reforma planteada por el Gobierno establece que ante un accidente laboral los trabajadores no van a poder reclamar ante la justicia laboral su indemnización como dice la Constitución, sino que le imponen pasar por una comisión médica que determinará la incapacidad. De no llegar a un acuerdo el trabajador no cobra nada y se ve obligado a apelar ante la Justicia, un trámite que suele demorar años. De esta manera, se ven avasallados sus derechos y garantías constitucionales.

Por ese motivo, el bloque de senadores del FPV-PJ presentó un proyecto de ley para promover la salud de las y los trabajadores y prevenir los riesgos.

Dicha iniciativa fue elaborada en el marco del espacio intersindical Salud, Trabajo y Participación de los trabajadores que integran 20 organizaciones sindicales de CGT, CTA Corrientes Federal y Abogados/as Laboralistas, junto con colegios de abogados.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota