Trabajo cero: cierra una histórica textil de Morón y otras 14 familias quedan en la calle
MODELO

Trabajo cero: cierra una histórica textil de Morón y otras 14 familias quedan en la calle

Se trata de la histórica textil Nueva Gente, ubicada en Pellegrini 1.655, Morón Centro/Sur, dedicada fundamentalmente a la confección de ropa para chicos. Ayer a la mañana cuando los operarios fueron a su trabajo la fábrica estaba cerrada y los dueños, ausentes.

Trabajo cero: cierra una histórica textil de Morón y otras 14 familias quedan en la calle

Redacción El diario // Martes 29 de agosto de 2017 | 10:56

 

En el mes de julio, el Concejo Deliberante había aprobado por mayoría y con el voto de distintos bloques políticos la Ordenanza que declaraba la Emergencia Productiva y Comercial en Morón. Esta normativa les daba a las pymes una serie de herramientas para enfrentar la crisis como por ejemplo facilidades de pago en el impuesto municipal, rebajas en el canon de habilitación y un margen de prioridad a empresas del distrito en las contrataciones que realiza el Municipio.
Sin embargo, el intendente Ramiro Tagliaferro vetó esa ordenanza y la dejó sin efecto argumentando que dañaba la economía de la Municipalidad.

La textil Nueva Gente S.A, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 1.655 en Morón Centro/Sur, desde hace más de 40 años se dedicaba a la confección de ropa para chicos.

El domingo por la noche, los trabajadores comenzaron a enterarse por teléfono del cierre de la empresa. Pero nadie recibió ningún telegrama. Este lunes a la mañana cuando fueron a sus trabajos la fábrica estaba cerrada y los dueños ausentes.

Por el momento, con el apoyo de gremios, los trabajadores permanecen en la puerta de la fábrica con el objetivo de conservar las fuentes de trabajo.

En julio, el Concejo Deliberante había aprobado por mayoría y con el voto de distintos bloques políticos una ordenanza que declaraba la Emergencia Productiva y Comercial en Morón. Esta normativa les daba a las pymes una serie de herramientas para enfrentar la crisis como por ejemplo facilidades de pago en el impuesto municipal, rebajas en el canon de habilitación y un margen de prioridad a empresas del distrito en las contrataciones que realiza el Municipio.

Sin embargo, el intendente Ramiro Tagliaferro vetó esa ordenanza y la dejó sin efecto argumentando que "dañaba la economía" de la Municipalidad.

Los efectos están a la vista, para quien quiera ver la realidad...

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota