Tagliaferro eliminó la ayuda a pymes y fábricas en emergencia de Morón
VETO MACRISTA

Tagliaferro eliminó la ayuda a pymes y fábricas en emergencia de Morón

El gobierno de Ramiro Tagliaferro vetó la ordenanza que aprobó una pluralidad de fuerzas políticas en el Concejo Deliberante para ayudar a pequeñas y medianas empresas y fábricas en situación de emergencia en el Distrito.

Tagliaferro eliminó la ayuda a pymes y fábricas en emergencia de Morón

Redacción El diario // Viernes 28 de julio de 2017 | 09:37

El intendente ultramacrista Ramiro Tagliaferro vetó la ordenanza que aprobó apenas unas semanas atrás un amplio y plural abanico de fuerzas políticas en el Concejo Deliberante de Morón para ayudar a pequeñas y medianas empresas y fábricas en situación de emergencia del Distrito.

El gobierno PRO local salió a decir que vetó la normativa tras "un exhaustivo análisis" por parte de "los equipos legales, económicos y financieros”.

 

el proyecto de ordenanza de emergencia productiva y comercial en el Distrito.
Se trata de una propuesta presentada por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) local en marzo pasado.
La iniciativa surgida desde la sociedad civil salió adelante en el Concejo gracias al acompañamiento de los bloques Unidad Ciudadana y Frente Renovador, más el concejal socialista Favio Martínez.
Cambiemos votó en contra casi en soledad

El proyecto vetado por Tagliaferro es la ordenanza de "emergencia productiva y comercial" de Morón, una propuesta presentada desde la sociedad civil, por la Confederación General Empresaria de la República Argentina, en marzo pasado, y acompañada en el recinto por los bloques Unidad Ciudadana, Frente Renovador y el concejal socialista Favio Martínez. Cambiemos votó en contra en soledad.

A su vez, la propuesta concitó el apoyo de la UCEM (Unión de Cámaras Empresarias de Morón), Cámaras de Comercio de Morón y Haedo, Ctep, Suteba, Bancarios, la UOM, CGT Morón, el Foro por la Producción y el Trabajo y la Pastoral Social de Morón, entre otros, además del apoyo de empresarios locales.

Entre otros puntos, la ordenanza de ayuda a pymes y unidades productivas moronenses en situación de emergencia que acaba de vetar Tagliaferro contemplaba:

- Rebajas en la TISH a las Pymes que sostengan los puestos de trabajo y/o incorporen nuevo personal

- Rebajas en el canon de habilitación para nuevos emprendimientos

- Para contrataciones del Municipio, un margen de prioridad a empresas del distrito y mayor difusión de las mismas

- Conformación de una mesa de trabajo frente a la crisis con actores de los distintos organismos y cámaras interesados.

Entre su presentación en marzo por mesa de entradas del HCD y su aprobación en la primera quincena de este mes en el seno del recinto deliberativo, hubo una gran cantidad de reuniones en el Concejo para discutir la propuesta y formular las modificaciones u objeciones que se estimaran necesarias. A ninguna de esas numerosas instancias de trabajo y de debate asistió Cambiemos, pese a estar invitado a todas y cada una de ellas.

República, Democracia y coso...


 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota