Con gran suceso, realizaron en Castelar la 1ª jornada cultural y política “Vivas y Tortas Nos Queremos”
MOVIMIENTO DE LA DIVERSIDAD

Con gran suceso, realizaron en Castelar la 1ª jornada cultural y política "Vivas y Tortas Nos Queremos"

Durante la noche de este jueves se llevó a cabo la primera jornada "Vivas y Tortas Nos Queremos" en "La Casita" de Castelar, con múltiples propuestas en torno a la conmemoración del Día Municipal de la Visibilidad Lésbica.

Con gran suceso, realizaron en Castelar la 1ª jornada cultural y política

Redacción El diario // Viernes 10 de marzo de 2017 | 08:40

"En una semana de lucha popular y defensa de derechos, tras acompañar los reclamos de la educación pública, el pueblo trabajador y el movimiento feminista, celebramos a puro canto de protesta el Día de la Visibilidad Lésbica" anunció la organización social Conurbanos por la Diversidad, convocante de las primeras jornadas "Vivas y Tortas Nos Queremos" junto al Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro Morón y la Juventud Nuevo Encuentro Castelar.

La actividad contó con la presencia de la senadora provincial por el Frente para la Victoria/Nuevo Encuentro, Mónica Macha.

Durante la jornada cultural y política, se homenajeó a Natalia la "Pepa" Gaitán, asesinada el 7 de marzo de 2010 por ser mujer y lesbiana, y se reclamó la Libertad de Higui, mujer lesbiana presa por defenderse de varones que la atacaban brutalmente.

La noche se cargó de magia de la mano de la poesía, con la prosa potente de la activista y artista Po Shitsa. También hubo música en vivo, con Las Valdez + Cuba, proyección de cortos e instalaciones.

En este marco, también se denunciaron los graves retrocesos en materia de derechos de Diversidad Sexual en Morón. En este marco, la organización Conurbanos por la Diversidad recordó que, por ordenanza sancionada por unanimidad en 2015 en el Concejo Deliberante de Morón, se estableció el Día Municipal de la Visibilidad Lésbica, que conmina al Ejecutivo a realizar actividades de sensibilización y concientización en torno a la fecha. Por segundo año consecutivo, la gestión Tagliaferro incumplió la normativa.

Como parte de la propuesta de estas primeras jornadas moronenses, se recolectó una enorme cantidad de alimentos no perecederos que se donarán al comedor popular "Los Gardelitos", del Barrio Carlos Gardel.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota