Histórica visita de la ONU a Morón para conocer la situación de los derechos LGBTI
EXPERTO INDEPENDIENTE

Histórica visita de la ONU a Morón para conocer la situación de los derechos LGBTI

El Experto Independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la protección contra la violencia y la discriminación por orientación sexual e identidad de género Vitit Muntarbhorn visitó el partido de Morón en el marco de su misión en el país y se reunió con las organizaciones Conurbanos por la Diversidad y Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación para conocer la situación del colectivo LGBTI en la Provincia y el Distrito.

Histórica visita de la ONU a Morón para conocer la situación de los derechos LGBTI

Redacción El diario // Domingo 05 de marzo de 2017 | 12:32

La visita del experto a Morón tiene un significado muy importante en un momento en el cual la actual administración local está vaciando y eliminando los proyectos de inclusión LGBTI

 

El Experto Independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la protección contra la violencia y la discriminación por orientación sexual e identidad de género Vitit Muntarbhorn visitó el Partido de Morón en el marco de su misión al país y se reunió con las organizaciones Conurbanos por la Diversidad y Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación para conocer la situación del colectivo LGBTI en la Provincia de Buenos Aires y el distrito.
El alto funcionario visitó el Barrio Carlos Gardel, realizó una caminata por el barrio y participó de una reunión con 20 activistas de la diversidad sexual que se llevó a cabo en el Comedor Comunitario “Los Gardelitos”.
Diego Bocchio, coordinador para Conurbano Oeste de Conurbanos por la Diversidad, manifestó: "La visita del experto a Morón que fue vanguardia en materia de implementación de una política pública local de diversidad sexual tiene un significado muy importante en un momento en el cual la nueva administración local está vaciando y eliminando desde el año 2016 los proyectos de inclusión LGBTI y las políticas emblemáticas que habíamos logrado. Caminar con Vitit por las calles del Barrio Carlos Gardel y contarle nuestra realidad fue sumamente significativo".
Ivana Gutiérrez del Frente Travesti Trans de Conurbanos por la Diversidad, afirmó: "Le transmitimos cómo en el último tiempo aumentaron la violencia social e institucional y cómo se está desmantelando lo que habíamos logrado incluso con la complicidad de algunas organizaciones de la diversidad. Vitit escuchó cada una de nuestras preocupaciones y se comprometió a transmitir esto a las autoridades".
Las organizaciones informaron que le entregaron al experto un informe sobre la situación y los retrocesos en el Municipio de Morón a partir del año 2016 y detallaron la suspensión de políticas públicas como el Programa de Economía social trans, el incumplimiento del cupo laboral trans, el desconocimiento de ordenanzas de visibilidad del colectivo de la diversidad, el vaciamiento del Consultorio Inclusivo, los despidos a personas LGBTI y la persecución a defensores de derechos humanos.

El alto funcionario visitó el Barrio Carlos Gardel de El Palomar; realizó una caminata por el barrio y participó de una reunión con 20 activistas de la diversidad sexual en el Comedor Comunitario “Los Gardelitos”.

Diego Bocchio, coordinador para Conurbano Oeste de Conurbanos por la Diversidad, manifestó: "La visita del experto a Morón que fue vanguardia en materia de implementación de una política pública local de diversidad sexual tiene un significado muy importante en un momento en el cual la actual administración local está vaciando y eliminando los proyectos de inclusión LGBTI y las políticas emblemáticas que habíamos logrado. Caminar con Vitit por las calles del Barrio Carlos Gardel y contarle nuestra realidad fue sumamente significativo".

Ivana Gutiérrez, del Frente Travesti Trans de Conurbanos por la Diversidad, afirmó: "Le transmitimos cómo en el último tiempo aumentaron la violencia social e institucional y se desmantela lo que habíamos logrado, incluso con la complicidad de algunas organizaciones de la diversidad. Vitit escuchó cada una de nuestras preocupaciones y se comprometió a transmitir esto a las autoridades".

Las organizaciones le entregaron al experto de Naciones Unidas un informe sobre la situación y los retrocesos en el Municipio de Morón a partir del año 2016 y detallaron la suspensión de políticas públicas como el Programa de Economía social trans, el incumplimiento del cupo laboral trans, el desconocimiento de ordenanzas de visibilidad del colectivo de la diversidad, el vaciamiento del Consultorio Inclusivo, los despidos a personas LGBTI y la persecución a defensores de derechos humanos.

Fotos: Ariel Gutraich para Agencia Presentes y Conurbanos por la Diversidad


Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota