Mientras la gobernadora sólo busca mecanismos para atacar y aleccionar a los gremios que sostienen medidas de fuerza, los docentes siguen firmes en el reclamo de un salario digno. A su vez, continúa el reclamo de convocatoria a la paritaria docente nacional.
Redacción El diario // Miercoles 08 de marzo de 2017 | 11:03
En varias provincias, los gremios decidieron extender las medidas de fuerza ante no poder abrir la paritaria nacional y llegar a un acuerdo en las negociaciones salariales provinciales.
En territorio bonaerense los docentes mantienen ambos frentes como los principales reclamos. Ya que no se llegó a un acuerdo con las escuálida propuesta de Vidal.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, sostuvo a Página 12 que “no hay interés del Gobierno en mejorar los salarios docentes, en que volvamos a las escuelas y en solucionar este conflicto, a pesar de la fortaleza demostrada ayer y hoy (léase lunes y martes) por los docentes”.
En tanto, ayer se conoció que Vidal deberá devolver los descuentos que le implementó de manera ilegal a los sindicatos por realizar un paro. Sin embargo, desde la provincia todavía están buscando artilugios legales para atacar a los gremios.
Todo parece indicar que ante el silencio y la intención de atacar a los docentes, las medidas de fuerza se extenderán y se repetirán a lo largo del año.