Verano caliente en Morón por el recrudecimiento de la inseguridad
OLEADA DELICTIVA

Verano caliente en Morón por el recrudecimiento de la inseguridad

El verano 2017 trajo consigo un incremento de la ola delictiva en todo Morón y especialmente en Castelar, con varios casos que sacudieron a la comunidad local.

Verano caliente en Morón por el recrudecimiento de la inseguridad

Redacción El diario // Viernes 27 de enero de 2017 | 11:36

En el inicio del año, a una vecina la tomaron del cuello y le robaron en el túnel de la estación castelarense. La seguidilla delictiva siguió con varios robos con motochorros en esa localidad, por lo que entre los vecinos crece la sospecha de “zona liberada”.

Promediando el mes, tomó estado público el caso de un mecánico de un taller de El Palomar al que malvivientes robaron y golpearon salvajemente. Tampoco el Colegio de Psicólogos de Morón se salvó de la ola delictiva.

Semanas atrás, la comunidad se vio conmocionada por el asesinato de un remisero, acribillado a 11 balazos, en 14 de Julio y Blas Parera, Castelar Sur. Con horas de diferencia, balearon en el cuello a un hombre de 75 años en El Palomar. El vecino Alberto Franco fue herido cuando intentaban robarle el auto en Orense y  Fernández.

En Morón Sur, en diciembre último, una vecina fue asaltada violentamente por malvivientes en Lanús y Agüero. A mano armada, le robaron hasta sus remedios. “Sólo podía ver el arma, mientras rogaba a Dios que no se les escapara un tiro”, reflejó la víctima. Vecinos denunciaron que el Municipio sacó del lugar a la Policía Local.

Finalizando este triste racconto, en Castelar, a comienzos de esta misma semana, un chofer fue brutalmente agredido mientras prestaba su servicio a bordo del 269. El episodio derivó en un paro de cuatro líneas de colectivo que atraviesan el Distrito: 269, 395, 441 y 166.

Un delito por día en Villa Sarmiento

El Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento informó que en esa localidad hubo 356 robos en 2016, sobre la base de las denuncias registradas en la Comisaría 5ª. El Foro estima a su vez que sólo el último mes del 2016 hubo al menos una decena de delitos no denunciados.

La tradicional Unión Vecinal de Arias y Jonte alertó por la mayor inseguridad

La histórica asociación vecinal de Castelar Norte, desde hace más de 50 años un actor muy importante del progreso de la zona, manifestó su preocupación por la ola de inseguridad que se vive en la ciudad, a través de su tradicional boletín informativo.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota