Carlos Alberto Sacaan, el hombre que cambió la historia del Atlético Ituzaingó
CAI

Carlos Alberto Sacaan, el hombre que cambió la historia del Atlético Ituzaingó

Si bien el Club Atlético Ituzaingó fue Fundado en 1912 y creció muchísimo en lo social, en lo deportivo no se desarrolló de la misma manera.

Carlos Alberto Sacaan, el hombre que cambió la historia del Atlético Ituzaingó

Juan Ángel Miguel // Viernes 11 de noviembre de 2016 | 15:52

Se afilia a A.F.A. recién en 1961, el club siempre se manejó armando equipos con jugadores de barrio, con escasos presupuestos y navego casi siempre por los últimos puestos de la tabla, salvo en 1962 y 1964, que llego a una final, que fue perdida. En 1979, el por entonces presidente Sr. Fernando Hernández solicito ayuda económica al poderoso empresario Carlos A. Sacaan, que hasta ese momento era solo un hincha más, para terminar el paredón perimetral sobre la calle Rondeau, y así comenzó su larga trayectoria en el club.

A partir de ese momento Don Carlos empezó a involucrarse cada vez más en la Institución, redescubriendo y jerarquizando el futbol y comienzan los éxitos. Una final perdida con Muñiz en 1981, que da impulso y finalmente el club logra su primer ascenso en 1982, tras un gran esfuerzo económico del empresario y del club, el estadio que solo contaba con una pequeña tribuna, se transforma poco a poco, se amplía ese sector, se hace el alambrado y paredón perimetral, se mejoran los vestuarios y se transforma la sede social.

A partir de allí el equipo clasifica a varios octogonales y logra el segundo ascenso, ya en la “B” metro se sostiene allí por varias temporadas. En solo 10 años, logra llegar a algo inimaginable, la “B” Nacional en 1992. Sacaan se retira del club sosteniendo que el mismo no contaba con la suficiente infraestructura para enfrentar tan duro torneo y colabora desde afuera, solo con su publicidad.

Luego de varias idas y venidas a la Institución, Sacaan retorna con la empresa Sport Dinamic, gerenciando el futbol y logrando otra vez éxitos y luego se retira otra vez intempestivamente, sacando totalmente su apoyo. Retorna una vez más en el año 2004, esta vez como presidente de la comisión de futbol y otra vez logra el ascenso en el 2005 y se retira del club al año siguiente, dejando en él, amores y odios. Los que más lo conocieron, afirman que no supo crear nuevos dirigentes a su lado y de manejar al club unipersonalmente, de no escuchar voces a su alrededor, pero nadie puede negar las obras que dejo, el lugar donde puso al club y de su inmenso amor hacia él.

Una prueba más de la generosidad de Don Carlos hacia club, es que los terrenos aledaños al estadio, detrás de la tribuna local, donde se encuentran las canchas auxiliares fueron comprados por el y cedidos a la Institución.

En diciembre del 2012 la comisión de turno, lanzo una compulsa popular entre socios y simpatizantes para buscar una denominación para el estadio que hasta ese entonces no la tenía y el ganador fue Carlos A. Sacaan por el 43 % de los votos y desde entonces el estadio lleva merecidamente su nombre.

Hoy a sus más de 80 años, Don Carlos continua participando activamente en la vida social club.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota