Morón se mantiene como líder en cantidad de secuestros extorsivos
TRISTE RÉCORD

Morón se mantiene como líder en cantidad de secuestros extorsivos

En los primeros nueve meses de 2016, la fiscalía federal con mayor cantidad de casos de secuestros denunciados fue la de Morón, con un 33% del total.

Morón se mantiene como líder en cantidad de secuestros extorsivos

Redacción El diario // Lunes 07 de noviembre de 2016 | 14:18

Entre enero y septiembre de 2016, se contabilizaron 189 secuestros extorsivos en el ámbito metropolitano. De ese total, un 33% se concentró en el Departamento Judicial de Morón, según reveló la Procuración General de la Nación y difundió la agencia oficial TELAM.

Así, Morón se mantiene como la jurisdicción con mayor cantidad de casos de este tipo de delitos en toda la región que comprende Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, penoso cetro que ya había obtenido varios meses atrás.

El último informe de gestión del cuatrimestre presentado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), dirigida por el fiscal federal Santiago Marquevich, evidenció que la zona oeste del conurbano es la más afectada por las bandas de secuestradores.

En lo que va del 2016, la fiscalía federal con mayor cantidad de secuestros -33% del total- fue la de Morón, seguida por la de Lomas de Zamora con el 30%, mientras que el tercer lugar es para Capital Federal con el 18% de los secuestros.

Más atrás aparecen la fiscalía federal de San Martín con el 11% de los casos, la de Quilmes con el 5% y San Isidro con el 3%.

 

 

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota