Con el 37% de los casos, nuestro distrito está a la cabeza en materia de secuestros en toda la Provincia, según reveló un informe de la Procuración General en base a denuncias en fiscalías federales. Luego de Morón, siguen en cantidad de casos Lomas de Zamora, San Martín y Tres de Febrero.
Redacción El diario // Viernes 03 de junio de 2016 | 14:19
Desde que se instaló en los medios el aumento en la cantidad de secuestros en la provincia de Buenos Aires comenzaron a surgir datos por demás llamativos. Entre la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano se registra un secuestro cada 29 horas y acaparan el 95 por ciento de estos delitos a nivel nacional.
Para conocer los lugares donde más secuestros se llevan a cabo por bandas delictivas, la Procuración General elevó un informe que sostiene que los distritos con más casos en Provincia son los de Morón y Lomas de Zamora que tienen el triste récord de acaparar más de 60 por ciento de los delitos de este tipo.
En los últimos diez meses, desde julio del año pasado a abril del corriente se registraron 133 secuestros en las fiscalías federales de todo el país. El Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones (Dicom), el área del Ministerio Público Fiscal suministró los datos a través de un informe.
Los nueve distritos con mayor cantidad de secuestros fueron, de mayor a menor: Morón; Lomas de Zamora,; San Martín; Tres de Febrero; Quilmes; Campana; San Isidro; La Plata y Mar del Plata.
Dentro de la provincia de Buenos Aires, Morón encabeza la lista con el 37 por ciento de los casos y lo sigue Lomas de Zamora con el 24 por ciento. Juntas suman 61 por ciento de los secuestros. Le siguen San Martín con el 13 por ciento, Tres de Febrero con un 8 por ciento y Quilmes con un 7 por ciento.
El 95 por ciento de los 133 secuestros se llevaron a cabo entre la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, el 2 por ciento en Santa Fe y 1 por ciento en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba.
FUENTE: WWW.DIAGONALES.COM