Interpelaron al secretario de Seguridad de Tagliaferro por la creciente ola delictiva
INSEGURIDAD

Interpelaron al secretario de Seguridad de Tagliaferro por la creciente ola delictiva

El secretario de Seguridad de la administración Tagliaferro, Sebastián Cinquerrui, fue interpelado esta mañana por la creciente ola de delitos en el Distrito. El Municipio pasó a encabezar el ranking de secuestros en toda la Provincia.

Interpelaron al secretario de Seguridad de Tagliaferro por la creciente ola delictiva

Redacción El diario // Jueves 30 de junio de 2016 | 12:56

El pedido de interpelación por la creciente inseguridad en todo Morón fue aprobado por unanimidad la semana pasada por el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Aunque la citación se dirigía inicialmente al intendente Ramiro Tagliaferro, éste declinó inmediatamente concurrir a brindar explicaciones al conjunto de la comunidad sobre las políticas que emprende su administración para hacer frente a la inseguridad.

Por ello es que, en su lugar, el secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Sebastián Cinquerrui, se presentó esta mañana en el HCD.

En su discurso, el macrista Cinquerrui (ex lilito y ex socialista) destacó el aumento del presupuesto de Seguridad Ciudadana, que se "triplicó" (SIC) de 60 a 152 millones de pesos.

Según reveló recientemente un informe del Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones del Ministerio Público Fiscal, Morón encabeza la lista de casos de secuestros en toda la provincia de Buenos Aires con el 37 por ciento, seguido de lejos por Lomas de Zamora con el 24 por ciento, San Martín con el 13 por ciento y Tres de Febrero con un 8 por ciento.

Cinquerrui consignó la deficiente situación del sistema de Monitoreo, "con serios problemas de infraestructura en la Central, una red de fibra óptica con una cobertura dispar, bajo e inadecuado mantenimiento y tecnología obsoleta".

El 18 de enero, el HCD votó la emergencia en seguridad pedida por el Municipio, lo que habilita a la secretaría que encabeza por estos días Cinquerrui a realizar compras sin controles y contratar servicios sin llamar a licitación.

Desde el Frente Renovador cuestionaron: "Hace tiempo que se votó la emergencia en seguridad. Esperábamos que de motu propio el intendente o Cinquerrui bajen al recinto a explicarnos en qué estado de situación encontraron el área en cuestión y cuáles son los planes a futuro".

“De manera intencionada,  se vació de contenido esta área de cara a la actual administración. Si hubiese tanto compromiso como aseguraban, la gestión saliente no hubiera tomado la decisión de abandonar todo y no facilitar estas políticas. Apostaron al fracaso de la nueva gestión y hasta hoy no dan explicaciones por los 16 años que tuvieron a cargo el Municipio. La estructura de la Secretaría miraba hacia adentro de la gestión y modificamos esto para abrirlo a la comunidad y dar respuesta a los vecinos”, destacó el Secretario de Seguridad Ciudadana.

En cambio, desperdiciando la oportunidad de brindar respuestas a los vecinos por la creciente ola de inseguridad que sufre el Distrito, el enviado de Tagliaferro se dedicó hoy en el recinto a tirar dardos políticos al anterior gobierno: “Apostaron al fracaso de la nueva gestión y hasta hoy no dan explicaciones por los 16 años que tuvieron a cargo el Municipio”, chicaneó.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota