Las 27 personas que hoy se quedaron desocupadas llevaban adelante la inscripción al programa SUMAR, que trabaja con población materno-infantil, niños y adolescentes, y con mujeres y hombres de hasta 64 años. También anotaban a los programas AUH y Remediar. Repudio opositor.
Redacción El diario // Jueves 07 de enero de 2016 | 15:27
Los 27 trabajadores de la salud que hoy fueron echados desempeñaban tareas efectivas en distintos Centros de Atención Primaria de Salud del Distrito.
Desde el bloque de concejales de Frente para La Victoria (FpV) repudiaron los despidos masivos de trabajadores del Estado en todo el país que hoy tienen su correlato en Morón con el intendente Ramiro Tagliaferro. "Vemos como un hecho muy grave que desde el gobierno se desprecie a los y las trabajadoras del Estado y en este caso de la salud. Estos despidos son una muestra de por donde se plantea el ajuste de parte de la nueva administración y dan cuenta del poco apego que tiene 'Cambiemos' a las políticas públicas, sociales, sanitarias, y de cualquier tipo que busquen igualar derechos en nuestra sociedad" expresó el bloque opositor en un comunicado.
La concejal del FpV, Florencia De Luca, recibió hoy en el Concejo Deliberante a una delegación de los trabajadores echados para poner el bloque a disposición de ellos y sus familias en el reclamo para que Tagliaferro dé marcha atrás con los despidos y reincorpore a los trabajadores.