
El 16 de diciembre del 2000, Almirante Brown y Deportivo Morón jugaban por la B Nacional en Isidro Casanova. Hubo incidentes en la tribuna visitante y los hinchas de Morón se retiraron del estadio. La Policía comenzó a reprimir y Silva, quien no estaba de servicio, tomó un arma personal y fue a la cancha de Almirante. El hincha del Gallo Mariano Guaraz recibió tres tiros y murió minutos después de ingresar al Hospital Paroissien. Tenía 17 años. Ese día el hincha de Morón Mariano Guaráz recibió tres tiros y murió minutos después de ingresar al Hospital Paroissien de La MatanzaEse día el hincha de Morón Mariano Guaráz recibió tres tiros y murió minutos después de ingresar al Hospital Paroissien de La Matanza.
Redacción El diario // Miercoles 16 de diciembre de 2015 | 17:49
Según los testigos, "Guaraz recibió un tiro en la espalda, y Lovato y Chamáh fueron baleados a escopetazos".
El peritaje balístico determinó que las balas salieron del arma de Silva, quien fue detenido el mismo día de los incidentes.
Gatillo fácil
Durante la investigación se descubrió que otros tres hinchas de Morón habían recibido heridas de bala, que aparentemente salieron del arma de Silva. Se trata de Andrés Duré, Miguel Valdez y Javier Di Benedetto.
"Lo único que pudimos determinar es que esos tres hinchas fueron baleados en el mismo sector donde murió Guaraz", explicó una fuente de la fiscalía.
Hoy, a 15 años, la comunidad del Deportivo Morón lo recuerda.