Se acerca el 25 de octubre y los candidatos gastan sus últimos cartuchos en una campaña local cada vez más nacionalizada. Sabbatella (FPV), Tagliaferro (PRO) y Marinucci (UNA), en ese orden, asoman como los principales aspirantes a llegar a la intendencia.
Por Fernando Moretti // Viernes 16 de octubre de 2015 | 08:35
Quien corre con ventaja es el actual presidente del Concejo Deliberante, Hernán Sabbatella, ya que representa al Frente para la Victoria que lideró las PASO: “Llevamos nuestra propuesta a todos los vecinos y vecinas de Morón, vamos por los barrios con nuestros proyectos y el balance es muy positivo. Vemos que la comunidad quiere continuar por este camino y seguramente el 25 de octubre vamos a consolidar el triunfo de las primarias”.
“Nuestro objetivo es llegar al 100 % de cobertura cloacal y que no haya ningún vecino con calle de tierra. Proponemos trabajar en el futuro de la ciudad en el marco del Desarrollo Estratégico que nos caracteriza. Además, en materia de seguridad estamos impulsando la Policía Local con grandes resultados, con lo cual el objetivo es fortalecerla”, agregó.
Por su parte Ramiro Tagliaferro desplegó una costosa campaña en las redes, carteles en autopistas y lanzó desde el macrismo, con la ayuda del Grupo Clarín, una campaña sucia contra el FpV y contra periodistas que no le simpatizan. Trata de esa manera de tapar las denuncias por el uso de patotas y los contratos que su esposa, la candidata a la gobernación María Eugenia Vidal, hizo con la consultora Poliarquía de la que él es director asociado. También reza para que se detenga el crecimiento -que viene registrando su propia consultora- de Sergio Massa en el Conurbano.
“Estoy convencido que tengo el mejor equipo para conducir los destinos de Morón”, aseguró hace algunos días el renovador Martín Marinucci, quien sabe que esta rezagado en la pelea aunque expectante ante el repunte de Massa en las encuestas. “En lo personal, estoy con mucha expectativa para gobernar Morón”, aseguró. En los últimos días se lo vio recorriendo junto a su equipo de campaña diferentes barrios de Morón sur y Castelar llevando su propuesta a los vecinos.
El candidato de Margarita Stolbizer, Mario Mazzitelli también se ve bien posicionado en los últimos días y espera llegar de buena manera al 25: “Según algunas encuestas que nosotros mismos hemos hecho ya crecimos y estamos recibiendo el respaldo de algunas fuerzas que el 9 de agosto no superaron el 1,5%. Por lo tanto, estamos dando un crecimiento que esperamos sea sostenido", manifestó el candidato de Progresistas.