Denuncian una vez más al PRO por hacer campaña sucia
TWITTER Y FACEBOOK

Denuncian una vez más al PRO por hacer campaña sucia

La Dirección Nacional Electoral (DINE) recibió una presentación realizada por Frente para la Victoria (FPV), en la que se dejó constancia de "la existencia de una campaña de desprestigio (contra Daniel Scioli) por parte de integrantes de la alianza Cambiemos, mediante la generación y publicación de información e imágenes falsas a través de las redes sociales (Twitter y Facebook)".

Denuncian una vez más al PRO por hacer campaña sucia

Redacción El diario // Lunes 24 de agosto de 2015 | 14:28

La DINE señaló que si bien "ha sostenido sus ideas respecto de la libertad de comunicación en redes sociales”, “tal libertad no puede ser motivo u ocasión para la difusión de campañas negativas basadas en afirmaciones engañosas" e informó que dará intervención al Consejo de Seguimiento del organismo para estudiar los alcances legales de la presentación.

Según informaron desde el Frente para la Victoria, la denuncia acusa al frente Cambiemos por "difamación", por lanzar una "campaña sucia" al utilizar por las redes sociales fotografías e imágenes falsas para perjudicar la imagen del candidato presidencial y gobernador bonaerense Daniel Scioli.

"La campaña de difamación incluye fotos de catástrofes ocurridas en países de Centroamérica o de situaciones que sucedieron hace años, ediciones de imágenes falsas de Daniel Scioli y de Karina Rabolini en lugares paradisíacos y con un sólo objetivo: difamar al candidato presidencial oficialista que ganó las últimas PASO en Argentina", señala la presentación. Se refiere así en imágenes difundidas desde cuentas de Twitter y Facebook que luego fueron viralizadas y potenciadas por dirigentes de Cambiemos como Elisa Carrió y Laura Alonso, detectadas y posteadas entre las 20 y las 21 del 12 de agosto.

Desde el FpV recordaron el antecedente de la campaña sucia que instrumentó oportunamente el PRO contra el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus, en ocasión de los comicios a jefe de gobierno porteño que lo enfrentaron con Macri en 2011.

El propio Filmus aseguró en la red social Twitter que "Macri se atreve a repetir la campaña sucia porque a pesar de que la Justicia Federal encontró todas las pruebas que confirmaban el delito... logró que la denuncia sobre la campaña sucia en mi contra pasara a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y quedara impune", en alusión a los comicios del 2011.

Por los hechos de la "campaña sucia" de 2011, Jaime Durán Barba, el consultor de Macri, fue procesado por la jueza federal María Servini de Cubría, que también procesó a José Garat y Rodrigo Lugones, socios de Durán Barba, por haber vinculado falsamente al padre de Filmus con Sergio Schoklender, durante la etapa preelectoral para jefe de gobierno local.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota