Una visita al nuevo Hospital Municipal
EL OSTACIANA B. DE LAVIGNOLLE, A PLENO

Una visita al nuevo Hospital Municipal

El diario participó de una recorrida por el Nuevo Hospital Municipal. Allí se constató la plena funcionalidad del centro de salud, desbaratando la opereta que intentó instalar el macrismo local.

Una visita al nuevo Hospital Municipal

Por Equipo de Sociedad - Redacción El diario // Viernes 22 de mayo de 2015 | 07:33

El Nuevo Hospital cuenta con habitaciones dobles de internación, tanto de adultos como pediátricas, equipadas con las comodidades necesarias para los pacientes y sus acompañantes.

La recorrida se realizó por los cinco pisos que actualmente funcionan en el nuevo edificio y estuvo encabezada por el nuevo director Jacobo Netel y el director administrativo, Arturo Graña.

El Nuevo Hospital cuenta con habitaciones dobles de internación, tanto de adultos como pediátricas, equipadas con las comodidades necesarias para los pacientes y sus acompañantes.

Además, todas poseen baño privado, televisores LED de 32` y aire acondicionado con control individual.

Tiene una maternidad centrada en la familia, salas de alta complejidad y ofrece el mayor confort a sus pacientes.

El centro quirúrgico consta de cuatro quirófanos generales y uno para procedimientos ambulatorios e incluirán las torres de laparoscopía, mesas de anestesia y todo el instrumental quirúrgico de última generación. En total funcionan 8 quirófanos de los cuales cinco operan en el último piso y tres en el centro obstétrico.

La internación de cuidados progresivos es otro de los factores que distinguen al nuevo Hospital y lo colocan como uno de los principales en la provincia de Buenos Aires.

La torre central comprende una superficie total de 12.572 m2 distribuidos en ocho pisos, incluye servicios de internación pediátrica, de adultos, neonatología, terapia intensiva, centro obstétrico y maternidad, quirófanos equipados con tecnología de última generación, farmacia y laboratorios propios, además de un área para el personal de servicio que cuenta con cocina y vestuarios propios, entre otras dependencias.

Una vez completadas las tres etapas del proyecto, el nuevo hospital conformará un amplio pulmón de manzana interior entre los tres bloques donde se recuperarán las construcciones que le dieron origen, como la actual capilla. Todos los espacios tienen apertura hacia el interior, mientras que algunos tendrán continuidad mediante galerías semicubiertas con un diseño pensado para favorecer la ventilación e iluminación natural.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota