Zabaleta: “Debe haber una coordinación entre la Ciudad y la Provincia porque el AMBA es uno solo”
pandemia

Zabaleta: “Debe haber una coordinación entre la Ciudad y la Provincia porque el AMBA es uno solo”

El intendente del municipio bonaerense de Hurlingham, Juan Zabaleta, aseguró hoy que “debe haber una coordinación entre la ciudad de Buenos Aires y la Provincia" para luchar contra la pandemia de coronavirus, porque "el Área Metropolitana (AMBA) es una sola”.

Zabaleta: “Debe haber una coordinación entre la Ciudad y la Provincia porque el AMBA es uno solo”

Sábado 11 de julio de 2020 | 10:44

Por eso, señaló que los jefes comunales del conurbano esperan que “haya un trabajo conjunto” entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño ,Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de la pandemia.

Ante la proximidad de la finalización de la etapa más estricta de la cuarentena el próximo 17 y la posibilidad de que la Ciudad la flexibilice actividades, Zabaleta sostuvo que “es lógico que el AMBA sea tratada como una única unidad urbana y tengamos criterios parecidos”.

“Hacemos una apuesta a la coordinación antes de pensar que vamos a tener estrategias diferentes con la Ciudad, porque a los que están hace 115 días en sus casas hay que primero mostrarle que existen acuerdos y un trabajo en armonía, ya que cuando no lo hacemos es cuando nos equivocamos”, manifestó Zabaleta en radio Rivadavia.

En ese sentido, continuó: “La expectativa de la gente es que Kicillof y Larreta trabajen en conjunto esta situación, que claramente está muy complicada. Esperamos que haya una coordinación clara entre Ciudad y Provincia”.

Con respecto a la vinculación entre ambos distritos, Zabaleta sostuvo que “el 60 por ciento de los contagiados en Hurlingham son trabajadores que usan el transporte público para ir a trabajar a la Ciudad, por lo que es alto el ida y vuelta con Capital Federal por una cuestión de historia”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota