Entre las acciones que se desarrollan a través del Programa Municipal para prevenir y combatir al mosquito que transmite el Dengue, se está llevando a cabo tareas de fumigación en espacios abiertos, espacios públicos, terminales de micros que vienen del exterior y viviendas.
Redaccion // Jueves 20 de febrero de 2020 | 09:22
En esta oportunidad, el ingeniero Miguel Foglia, quién está a cargo de los operativos, explicó que “hoy estamos fumigando espacios abiertos, con vegetación, zanjas, o lugares donde el mosquito pueda reproducirse. Estas acciones forman parte de una serie de medidas que se llevan a cabo durante todo el año, para prevenir la reproducción del Aedes Aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad”.
“Pero también es sumamente importante, que cada vecino en su hogar tenga todos los cuidados necesarios para evitar la reproducción del mosquito, como la descacharrización, cambio diario del agua de las mascotas y de los floreros, mantener el pasto corto, y no permitir que se acumule el agua de lluvia en terrenos o jardines”, enfatizó Foglia.
Desde la Comuna, agregó Foglia, “trabajamos intensamente en la limpieza y desmalezamiento de espacios públicos, limpieza de basurales, fumigación de distintos puntos del Distrito y distribución de material informativo “.
Cabe destacar, que el personal de Bromatología, durante la mañana de hoy, en forma preventiva, fumigó minuciosamente la reserva ecológica de Ciudad Evita, donde hay abundante vegetación y después de la lluvia puede acumularse agua. Dicho Programa se sigue ejecutando durante todo el año, en todo el Distrito y se intensifica durante la época estival, cuando el mosquito se reproduce.