Golpe al bolsillo: la VTV aumentó 42,76% en toda la Provincia
todo sube

Golpe al bolsillo: la VTV aumentó 42,76% en toda la Provincia

La tarifa básica de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) pasará a costar unos 877 pesos, contra los 615 que se pagaban hasta hoy. Según afirman desde el gobierno bonaerense, es para compensar los incrementos de costos de las empresas que operan el servicio.

Golpe al bolsillo: la VTV aumentó 42,76% en toda la Provincia

Viernes 22 de junio de 2018 | 08:45

En los considerandos de la medida, se expresa que “el ente regulador de la VTV ha procedido -en base al modelo de costos actualizado- al cálculo de la tarifa básica necesaria para establecer el equilibrio económico de la prestación”. De esa forma se justifica el incremento del 42,76%, ascendiendo a $724,77 -sin IVA- el arancel base.

A su vez, la resolución señala que “en miras a asegurar la transparencia de los actos de gobierno, y garantizar el derecho de los usuarios y consumidores a una información adecuada y veraz como así también la protección de sus derechos económicos, consagrados en los artículos 42 de la Constitución Nacional y 38 de la Constitución Provincial, el Ente Regulador de la VTV, llevó a cabo las medidas necesarias a tal fin, poniendo a disposición de los usuarios el expediente 2417-6195/18, que da origen a la presente, por el término de 10 (diez) días, para su consulta en la sede del Ente Regulador de la VTV, en la Subsecretaría de Transporte, así como en todas las Plantas de la VTV de la Provincia, teniendo en cuenta la amplitud territorial en la que se despliega el servicio de Verificación Técnica Vehicular”.

Al haber transcurrido el plazo de 10 días previsto, y al no ser “receptadas consultas, observaciones u objeciones a la propuesta de adecuación tarifaria proyectada y puesta en conocimiento”, el Ministerio de Infraestructura confirmó a través de esta resolución la suba.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota