¿Cómo será la autopista que unirá el Camino del Buen Ayre con la Ruta 2?
conectividad

¿Cómo será la autopista que unirá el Camino del Buen Ayre con la Ruta 2?

Serán 83 kilómetros que cruzarán 12 municipios y tendrá dos carriles por sentido. Los automovilistas podrán ahorrar hasta una hora de viaje en determinados tramos. El Gobierno invirtió más de $ 13 mil millones.

¿Cómo será la autopista que unirá el Camino del Buen Ayre con la Ruta 2?

Viernes 02 de marzo de 2018 | 08:51

La autopista que unirá el Camino del Buen Ayre con la Ruta 2 permitirá a los automovilistas reducir el tiempo de viaje para llegar desde Buenos Aires a la costa atlántica.

Para ello, el Gobierno invirtió más de $ 13 mil millones en la construcción de 83 kilómetros de una nueva autovía. Se trata de un megaproyecto que conectará 12 partidos del conurbano, impactando en la conectividad de 12 millones de personas y 50 mil vehículos todos los días.

El camino se convertirá en el tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires que permitirá ahorrar hasta una hora de viaje desde La Plata hasta Pilar o Morón y unirá los municipios de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.

Las obras, llevadas adelante por el Ministerio de Transporte de la Nación y que generarán unos 954 empleos directos y alrededor de 1.850 puestos de trabajo indirectos.

La autopista Camino del Buen Ayre (ex Autopista Perón) contará con dos carriles por sentido, pasos a desnivel y distribuidores y constituirá el tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires, luego del Camino de Cintura y de la Avenida General Paz.

La obra ya se encuentra avanzada en tres de sus tramos: entre el empalme con el Acceso Oeste y el barrio 20 de Junio en La Matanza; entre el barrio 20 de Junio y el empalme con la RP58; y entre el empalme con la RP58 y el cruce con la RP53.

Este año comienzan las obras en el último tramo que cierra el enlace con la AU RP 2; y será ejecutado a través del sistema de Participación Público Privada (PPP). Las obras finalizarán en 2020.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota