Ricardo Alfonsín: “Celebro que se haya roto el acuerdo con el PRO”
entrevista

Ricardo Alfonsín: "Celebro que se haya roto el acuerdo con el PRO"

Ricardo Alfonsín expresó su satisfacción por la ruptura del acuerdo con el PRO y compartió sus opiniones sobre el DNU y la situación política actual.

Ricardo Alfonsín:

Sábado 16 de marzo de 2024 | 13:47

Ricardo Alfonsín: "Celebro que se haya roto el acuerdo con el PRO"

Alfonsín enfatizó que el voto de los senadores que se opusieron al DNU fue un voto radical: "Claro que el voto de los senadores que votaron en contra del DNU es un voto radical". Celebró la ruptura del acuerdo con el PRO y expresó su esperanza de que la UCR pueda recuperar sus ideales mediante una discusión interna.

Sobre el DNU, Alfonsín lo calificó como "recontra inconstitucional" y enfatizó que ni siquiera debería ser discutido. Expresó su convicción de que en Diputados ocurrirá algo similar a lo sucedido en el Senado, y calificó al DNU como "probablemente el más inconstitucional de la historia".

MUY SERIO Kicillof detiene el avance militar estadounidense en suelo argentino

El exdiputado también criticó a Javier Milei, acusándolo de querer imponer su voluntad y despreciar el debate democrático. Además, comentó sobre la situación de Télam, sugiriendo que Milei tiene "fobia a lo público".

Alfonsín destacó la importancia de que su partido defienda sus ideas y señaló que desde hace años ha estado luchando dentro de la institución. Reconoció el liderazgo de Martín Lousteau en la UCR y destacó que la mayoría de los radicales están apoyando la postura del partido contra el DNU.

Ricardo Alfonsín realizó declaraciones con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio:

La entrevista completa está disponible en el siguiente audio:

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota