Es oficial: Tagliaferro reducirá los recursos destinados a Salud y Seguridad
PRESUPUESTO 2018

Es oficial: Tagliaferro reducirá los recursos destinados a Salud y Seguridad

En un contexto de ajustes a nivel nacional y provincial y tras imponer a nivel local una suba de hasta 50% en las tasas municipales, el intendente Tagliaferro impuso su proyecto de presupuesto 2018, que contempla gruesos recortes en áreas sensibles como Salud, Seguridad y Género. Fuerte ajuste en el SAME.

Es oficial: Tagliaferro reducirá los recursos destinados a Salud y Seguridad

Redacción El diario // Miercoles 20 de diciembre de 2017 | 10:37

Están achicando áreas que afectan directamente la calidad de vida de nuestra comunidad

En un contexto general de recortes a nivel nacional y provincial y tras conseguir incluso un aumento de hasta el 50% en las tasas municipales, el intendente Ramiro Tagliaferro impuso este martes en el Concejo Deliberante de Morón su proyecto de presupuesto 2018, que incluye un fuerte ajuste en áreas sensibles como Salud, Seguridad y Género.

En Salud, el presupuesto bajó un 16% en relación al año anterior (se invertirán 100 millones de pesos menos que en 2017), la atención médico hospitalaria tiene un recorte del presupuesto del 24,5% (140 millones de pesos menos) y hay un ajuste del 15% en el SAME. “Nos preocupa que bajen las atenciones en el Hospital y los Centros de Salud y que se continúe con la falta de insumos esenciales para la atención de los pacientes”, aseveró el presidente de bloque Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella.

En Seguridad, se invertirá sólo el 5,7% del total del presupuesto general y se destinarán 49 millones de pesos menos de inversión que en 2017 en el programa de prevención del delito.

 

Además, a contramano de las políticas de género, recortan el área en un 8% (medio millón de pesos menos)

En políticas de Género, desatendiendo la emergencia que señala el aumento de los femicidios y de la violencia de género en la sociedad, el gobierno municipal recorta la inversión en un 8% (medio millón de pesos menos).

 

El monto total del presupuesto 2018 es de $3.595.259.535, según los cálculos del macrismo, que contó con la mano amiga de la concejala del GEN Sandra Yametti para aprobar el proyecto ajustador.

“A pesar del voto negativo de Unidad Ciudadana y otros bloques opositores, los concejales del Pro y del Gen aprobaron un presupuesto que pone en evidencia una vez más el ajuste y la falta de acompañamiento a los vecinos y vecinas que sufren cada día más la crisis social y económica que generan las políticas de Cambiemos. Están achicando áreas que afectan directamente la calidad de vida de nuestra comunidad”, cuestionó Sabbatella.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota