El tarifazo de Tagliaferro: aumentará hasta un 50% la tasa municipal
OTRO IMPUESTAZO

El tarifazo de Tagliaferro: aumentará hasta un 50% la tasa municipal

Pese al voto negativo de todo el arco opositor, el macrismo local aprobó a las apuradas este lunes un aumento escandaloso de las tasas municipales impulsado por el intendente, a partir de una polémica revaluación que genera un tarifazo de hasta un 50% para los vecinos. En cambio, a los bancos y entidades financieras sólo les subirán un 27%.

El tarifazo de Tagliaferro: aumentará hasta un 50% la tasa municipal

Redacción El diario // Martes 19 de diciembre de 2017 | 10:37

En la sesión desarrollada este lunes en el Concejo Deliberante de Morón, el macrismo se garantizó imponer su tarifazo cuando alcanzó el qúorum necesario para sesionar, gracias a la concejala justicialista Karina Godoy, quien ingresó al HCD por Unidad Ciudadana y se cambió de camiseta en tiempo récord.

Con el voto negativo de Unidad Ciudadana y el resto de los bloques opositores, los concejales del Pro aprobaron hoy un aumento escandaloso de las tasas municipales propuesto por el intendente Tagliaferro a partir de una revaluación inmobiliaria poco clara que genera un nuevo tarifazo de hasta un 50 por cuento para los vecinos y vecinas. Ya lo hicieron con los jubilados a nivel nacional y ahora quieren hacerlo en Morón modificando una fórmula de cálculo que una vez más perjudica a la comunidad.
Nos preocupa esa falta de precisión y que el propio intendente públicamente haya dicho que van a actualizar el valor del metro cuadrado en forma discrecional, sin detallar cómo ni quiénes lo llevarán adelante ni los procedimientos que se utilizarán para realizar estas modificaciones.
Lo cierto es que el aumento podrá alcanzar el 50% este año y es un cheque en blanco para subir aún más los años siguientes. Una cifra que resulta escandalosa y abusiva cuando todo sube menos los salarios, y es un golpe más al bolsillo en relación a las paritarias y el cálculo de inflación que se anuncia.
Por otro lado, es absolutamente desigual ya que los bancos y entidades financieras pagarán sólo un 27%, mucho menos que la comunidad. Otra vez, un gobierno de ricos para ricos donde además, perjudicando al comercio local, no se actualizaron las escalas para el cálculo de la TISH para el sector comercial para generar una distribución equitativa en el pago.
Desde nuestro bloque siempre hemos trabajado para garantizar la equidad tributaria y defender el bolsillo de las y los moronenses; especialmente en estos dos años que han golpeado duramente el poder adquisitivo de los trabajadores, jubilados, comerciantes y empresarios pymes que son los principales generadores de empleo en nuestra ciudad.
Así, el intendente no sólo no está junto a los vecinos en su lucha contra los tarifazos en los servicios públicos sino que él mismo suma otro tarifazo en la Tasa por Servicios Generales Municipal.

El aumento a los vecinos impuesto por Cambiemos podrá alcanzar el 50% este año. Una cifra que resulta escandalosa y abusiva cuando todo sube menos los salarios, y es un golpe más al bolsillo en relación a las paritarias y el cálculo de inflación que se anuncia.

Asimismo, el intendente Ramiro Tagliaferro cuenta con un cheque en blanco para subir aún más las tasas en los años siguientes.

"Ya lo hicieron con los jubilados a nivel nacional y ahora quieren hacerlo en Morón modificando una fórmula de cálculo que una vez más perjudica a la comunidad. Nos preocupa esa falta de precisión y que el propio intendente públicamente haya dicho que van a actualizar el valor del metro cuadrado en forma discrecional", expresó su rechazo el presidente del bloque Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella.

"El intendente no sólo no está junto a los vecinos en su lucha contra los tarifazos en los servicios públicos sino que él mismo suma otro tarifazo en la Tasa por Servicios Generales Municipal", lamentó.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota