Pese al voto negativo de todo el arco opositor, el macrismo local aprobó a las apuradas este lunes un aumento escandaloso de las tasas municipales impulsado por el intendente, a partir de una polémica revaluación que genera un tarifazo de hasta un 50% para los vecinos. En cambio, a los bancos y entidades financieras sólo les subirán un 27%.
Redacción El diario // Martes 19 de diciembre de 2017 | 10:37
En la sesión desarrollada este lunes en el Concejo Deliberante de Morón, el macrismo se garantizó imponer su tarifazo cuando alcanzó el qúorum necesario para sesionar, gracias a la concejala justicialista Karina Godoy, quien ingresó al HCD por Unidad Ciudadana y se cambió de camiseta en tiempo récord.
El aumento a los vecinos impuesto por Cambiemos podrá alcanzar el 50% este año. Una cifra que resulta escandalosa y abusiva cuando todo sube menos los salarios, y es un golpe más al bolsillo en relación a las paritarias y el cálculo de inflación que se anuncia.
Asimismo, el intendente Ramiro Tagliaferro cuenta con un cheque en blanco para subir aún más las tasas en los años siguientes.
"Ya lo hicieron con los jubilados a nivel nacional y ahora quieren hacerlo en Morón modificando una fórmula de cálculo que una vez más perjudica a la comunidad. Nos preocupa esa falta de precisión y que el propio intendente públicamente haya dicho que van a actualizar el valor del metro cuadrado en forma discrecional", expresó su rechazo el presidente del bloque Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella.
"El intendente no sólo no está junto a los vecinos en su lucha contra los tarifazos en los servicios públicos sino que él mismo suma otro tarifazo en la Tasa por Servicios Generales Municipal", lamentó.