Tagliaferro prevé gastar en el Metrobus casi lo mismo que dedicará todo el año a Seguridad
PRESUPUESTO 2017

Tagliaferro prevé gastar en el Metrobus casi lo mismo que dedicará todo el año a Seguridad

De los más de $3 mil millones que dispondrá el Municipio el año próximo, apenas el 5% ($168 millones) irá para Seguridad. Así lo contempla el presupuesto 2017 diseñado por el gobierno PRO. Sólo en el Metrobus, el Municipio prevé gastar más de $138 millones.

Tagliaferro prevé gastar en el Metrobus casi lo mismo que dedicará todo el año a Seguridad

Redacción El diario // Lunes 26 de diciembre de 2016 | 14:37

 

La norma tiene un monto previsto de $3.356.881.882 y da prioridad a las acciones en las áreas de salud, obras públicas y seguridad, teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos y buscando mejorar su calidad de vida.
En ese sentido, el área de Salud tendrá un aumento del 105% en sus fondos con respeto a 2016, que ascenderán a un total de 798 millones de pesos, destinados principalmente a atención hospitalaria, atención primaria, emergencias médicas y zoonosis y control de plagas. Eso permitirá, además, informatizar el ingreso y egreso de insumos en el Hospital municipal, realizar mejoras tendientes al trabajo regionalizado con los centros sanitarios de Nación y Provincia en el distrito y lanzar un servicio de salud mental.
Una de las principales obras estará vinculada a la Salud, ya que se invertirán 185 millones de pesos en las etapas 2 y 3 del Hospital Municipal Lavignone, lo que mejorará los servicios de salud que brinda Morón a toda la comunidad.
Por otra parte, se implementará un fuerte plan que busca terminar con las calles de tierra en el distrito. En ese aspecto, los fondos destinados a la pavimentación con hormigón aumentan un 265%, que va a mejorar notablemente la vida cotidiana de los vecinos.
En obras hidráulicas, se trabajará en proyectos como la segunda etapa de la Cuenca French Azcuénaga y el Plan Integral para el Barrio Seré, que permitirán en conjunto evitar las inundaciones para más de 135.000 vecinos. En total, el área de infraestructura, que integran las secretarías de Planificación Estratégica y de Obras y Servicios Públicos tendrán un presupuesto de $ 1.402.821.359, es decir, un 42% del total.
Para el área de Seguridad, habrá un fuerte incremento en maquinaria y equipamiento, ya que se instalarán 150 cámaras nuevas en la vía pública, se completarán la nueva Central de Monitoreo y los nuevos destacamentos en las plazas, y habrá más vehículos para la flota de protección ciudadana. Se sumarán botones antipánico, corredores escolares y 150 nuevas alarmas monitoreadas. Se destinarán a la Secretaría más de 168 millones de pesos.
Deportes y Cultura tendrán también incrementos que permitirán continuar trabajando en los programas y acciones que se llevan adelante para toda la comunidad. Por su parte, para la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico se presupuestan 9,4 millones de pesos, que estarán destinados a potenciar la producción local, la capacitación y el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa.
Sobre esta sesión, el Intendente Tagliaferro señaló: “Celebramos que los concejales hayan votado con responsabilidad este proyecto, que es una herramienta fundamental para llevar adelante las políticas para mejorar la vida cotidiana de nuestros vecinos, con mucha participación de la comunidad y atención de sus necesidades. Uno de los ejes de nuestra gestión es la obra pública, por eso durante el año 2016 tuvimos una inversión récord para el Municipio en obras hidráulicas y el Presupuesto 2017 continúa reflejando esta prioridad de gestión”.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Morón aprobó por 19 votos a favor y 5 en contra el Presupuesto 2017 enviado por el intendente Ramiro Tagliaferro. Se trata del segundo proyecto de presupuesto diseñado por la gestión PRO en el distrito.

La norma tiene un monto previsto de $3.356.881.882 y, como es tradición, da prioridad a las áreas de salud, obras públicas y seguridad.

El área de infraestructura, que integran las Secretarías de Planificación Estratégica y de Obras y Servicios Públicos, tendrá un presupuesto de $1.402.821.359, lo que representa, un 42% del presupuesto global.

En tanto, el área de Salud tendrá una suba del 105% en sus fondos con respecto al primer año de gestión de Tagliaferro: el presupuesto del área ascenderá a $798 millones. Buena parte del aumento se explica por los $185 millones que se destinarán a las etapas 2 y 3 del Hospital Municipal, tras la paralización de la obra durante todo el 2016.

Por otra parte, en año electoral, los fondos para pavimentación aumentarán un 265%.

Para Seguridad, se destinarán $168 millones, apenas 20 millones más que los fondos comprometidos este año y apenas por debajo de lo que el gobierno municipal prevé destinar para el polémico Metrobus de Haedo.

Tras la aprobación en el HCD de su proyecto de presupuesto, el intendente Tagliaferro destacó: “Celebramos que los concejales hayan votado con responsabilidad este proyecto, que es una herramienta fundamental para llevar adelante las políticas para mejorar la vida cotidiana de nuestros vecinos”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota