El proyecto de presupuesto del macrismo moronense fue aprobado en general esta tarde en el Concejo Deliberante, pero los concejales rechazaron por amplia mayoría otorgarle nuevos superpoderes al intendente al revelarse la falsedad de la "emergencia" invocada por Tagliaferro. Reclaman una nueva sesión para derogar los superpoderes concedidos en enero.
Redacción El diario // Miercoles 30 de marzo de 2016 | 18:07
El proyecto de presupuesto 2016 enviado por el Ejecutivo macrista de Morón fue aprobado en general esta tarde en el Honorable Concejo Deliberante (HCD). Empero, en la votación en particular, los concejales rechazaron mayoritariamente los artículos que otorgaban nuevos superpoderes al intendente Ramiro Tagliaferro, luego de que quedara en evidencia en el mismo proyecto de presupuesto diseñado por el macrismo la falsedad de la situación de "emergencia" invocada por Tagliaferro para reclamar superpoderes.
Tanto el Frente para la Victoria, como el massismo y el Partido Socialista votaron en contra en la votación en particular y dejaron en soledad al bloque Cambiemos defendiendo el proyecto oficial, lo que derivó en una dura derrota política para el macrismo moronense, a 100 días de haber asumido el gobierno municipal.
Mientras el macrismo declamó durante todo el verano la existencia de una supuesta deuda municipal por alrededor de 300 millones de pesos, en el proyecto que sometió a análisis y debate de los ediles se reconoció una deuda de apenas 60 millones de pesos, un monto notoriamente ínfimo del presupuesto total municipal.
Ante esta situación, desde el Frente Renovador, que oportunamente votó a favor de la emergencia económica y del otorgamiento de superpoderes a Tagliaferro, salió a reclamar una nueva sesión para la próxima semana en pos de derogar dicha emergencia y los poderes extraordinarios concedidos al intendente macrista en enero.