Cruces entre oficialismo y oposición por el rechazo a la ordenanza de la peatonal
NAUFRAGÓ PROYECTO DEL PRO

Cruces entre oficialismo y oposición por el rechazo a la ordenanza de la peatonal

Tras el rechazo que obtuvo la iniciativa oficial para devolver a los manteros a la calle Sarmiento en pleno centro de Morón, "Cambiemos" atacó a los demás bloques por no acompañar el proyecto. Desde la oposición cuestionaron al gobierno municipal por haber propuesto una solución inviable.

Cruces entre oficialismo y oposición por el rechazo a la ordenanza de la peatonal

Por Facu Acuña // Lunes 29 de agosto de 2016 | 12:58

A diferencia de muchos funcionarios que llegaron a Morón el 10 de diciembre, sí conocemos nuestro municipio y nuestra historia

Como adelantó El diario en la mañana del viernes, en la sesión extraordinaria llevada a cabo en el HCD el proyecto oficial no consiguió el acompañamiento de las demás bancadas. Solo cosechó los votos de los concejales de Cambiemos, mientras que el Frente Renovador, el Frente Para la Victoria y el Partido Socialista rechazaron la iniciativa. La votación concluyó con una dura derrota oficial por 16 a 8.

Martín Marinucci afirmó que “la gestión municipal dio muestras de una absoluta incapacidad para resolver esta problemática y trató de desligarse responsabilizando a los concejales de la oposición sobre el futuro de esta medida. Tagliaferro ya sabía cuál sería el resultado y así y todo quiso avanzar con la ordenanza lo que significa una absoluta irresponsabilidad de su parte”.

Además, cargó contra los funcionarios y sostuvo que “a diferencia de muchos funcionarios que llegaron a Morón el 10 de diciembre, sí conocemos nuestro municipio y nuestra historia y por ello no íbamos a permitir que se pusiera en riesgo el patrimonio municipal”.

En tanto, desde el Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella aseveró: "Nuestra fuerte oposición junto a los vecinos y comerciantes hizo que hoy pudiéramos lograr el acompañamiento del resto de los bloques para ponerle un freno rotundo al proyecto del intendente, que solo fue acompañado por los concejales oficialistas”.

Entendemos que la profunda crisis social desatada por el plan económico del gobierno de Mauricio Macri no puede ser abordada entregando el espacio público que es de todos y todas. Desde nuestro lugar seguiremos trabajando para no volver al pasado y para defender los intereses de nuestra comunidad”, concluyó.

Por su parte, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, se quejó porque “en estos 37 días, no recibimos ni una sola propuesta de política pública ni una alternativa concreta por parte de la oposición para solucionar el problema de la ocupación del espacio público y de la formalización de los vendedores, a quienes nosotros sí escuchamos”.

El proyecto impulsado por el gobierno municipal naufragó y desde todos los bloques cuestionaron la falta de diálogo sobre el tema.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota