Cambiemos marcha a una derrota en el HCD por los manteros
COMPLICADO

Cambiemos marcha a una derrota en el HCD por los manteros

El oficialismo presentó un proyecto en el Concejo para darles un marco a los trabajadores que fueron corridos de la vía pública por la policía semanas atrás. Desde los diferentes bloques opositores adelantaron que no acompañarán el proyecto, por lo que Cambiemos enfrentará una posible derrota política.

Cambiemos marcha a una derrota en el HCD por los manteros

Facu Acuña // Viernes 26 de agosto de 2016 | 12:54

El discurso del ejecutivo se modificó respecto de la problemática con los manteros que fueron levantados del centro de Morón hace un mes.

Mientras que primero el mismo intendente, Ramiro Tagliaferro, aseguró que se trataban de “mafias” que estaban ocupando el espacio público, semanas después se busca darle un espacio específico y aprobar un acta acuerdo para que ocupen un sector de la vía pública.

Sin embargo, los bloques opositores adelantaron que no acompañarán el proyecto porque la solución no es la adecuada. Además, el Estado municipal enfrentó un juicio en el pasado por haber ocupado esa misma calle con los vendedores ambulantes.

Además, desde los diferentes bloques reclamaron la falta de dialogo de Cambiemos al momento de impulsar un proyecto que será tratado hoy en una sesión extraordinaria.

Incluso desde el mismo bloque oficialista el proyecto generó algunas dudas y reclamos internos por el cambio de perfil para abordar la problemática.

De no obtener los votos necesarios para aprobarlo, el oficialismo continuará sin poder resolver el conflicto que él mismo generó. Restará saber si una posible negociación política de última hora logra alcnazar los votos positivos.

En caso de naufragar el proyecto oficial se abre una incógnita de cómo seguirá el conflicto y qué estrategia tendrá el Gobierno para resolverlo.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota