El intendente macrista envió al Concejo Deliberante un polémico proyecto que declara la emergencia económica en el Distrito. Si este lunes lo aprueba el HCD, se delegarán facultades legislativas y Tagliaferro tendrá las manos libres para implementar un ajuste.
Redacción El diario // Viernes 15 de enero de 2016 | 17:51
El presidente del bloque del Frente para La Victoria (FpV), Hernán Sabbatella, se refirió al proyecto de ordenanza enviado por Tagliaferro para declarar la emergencia económica que concede facultades legislativas al jefe comunal del PRO, Ramiro Tagliaferro: “Este proyecto no es más que un intento de parte del intendente de conseguir facultades extraordinarias para poder despedir trabajadores sin ningún motivo, hacer compras sin llamar a licitación ni cumplir con ninguna norma de transparencia y atribuirse facultades que son propias del departamento deliberativo, afectando la división de poderes”.
Sabbatella enfatizó: “El solo hecho de que desde Cambiemos estén intentando aprobar esto es gravísimo porque daña las instituciones de Morón y porque retrotrae el Estado Municipal a su época más oscura. Desde el FpV estamos convencidos que otras fuerzas políticas se van a expresar en contra de este proyecto que es de todo, menos beneficioso para nuestra ciudad”.
La declaración de la emergencia económica en Morón forma parte del proyecto que el intendente macrista envió al HCD y será tratado en la sesión de este lunes 18 desde las 11.30.
El polémico proyecto genera, entre otras consecuencias, que el gobierno municipal pueda realizar compras y contrataciones de cualquier monto sin llamar a licitación, que se puedan realizar despidos indiscriminados sin sumarios y sin alegar ningún motivo, que se puedan rescindir contratos a proveedores, y que se puedan suspender programas de gobierno o asistencias de cualquier tipo.
También le da al intendente la facultad de "autocontrolarse", quitándole esa tarea al poder legislativo.