Los Jóvenes, con voz y voto
SUFRAGIO A LOS 16

Los Jóvenes, con voz y voto

Se están llevando a cabo en distintos barrios de Moreno talleres diseñados con el objetivo de trabajar con los jóvenes la temática del voto a los 16 años. Los mismos  se llevan a cabo en escuelas de la zona de influencia de las Casas Jóvenes y en Escuelas de Moreno Centro en el marco del Programa de Inclusión juvenil que pertenece a la dirección de adolescencia y juventud.

Redacción El diario // Viernes 17 de julio de 2015 | 10:43

En dichos talleres, se realiza una dinámica participativa en base a un disparador audiovisual sobre el tema del voto. Un trabajo concreto sobre ejes de Participación, Ciudadanía, Juventud. Se entregan trípticos sobre estos temas, incluyendo una de las formas de Participación, la del Voto y un díptico como instructivo.

La actividad está orientada a adolescentes y jóvenes de cuarto año en adelante, en turnos mañana y tarde, con  un promedio de 1 cursada por turno, en cada fecha (30 jóvenes por cada taller, 60 jóvenes por Escuela, a cargo de coordinadores y promotores juveniles de las Casas o de la Jefatura y Dirección (sobre todo, en el caso de Escuelas de Moreno Centro donde no hay dispositivo de Casa Joven).

Ya se estuvo trabajando en la Escuela Secundaria Nº 32, Barrio Villanueva; Escuela Media 7, Barrio Satélite; Escuela Media 4, Barrio Parque Paso del Rey; Escuela Media 11, Barrio Álvarez Centro; Escuela Secundaria 24, Barrio Cascallares; Escuela Cooperativa Nueva Generación, Barrio Santa Elena; Escuela Media 2, Moreno Centro.

Escuelas de la zona de influencia de las Casas Jóvenes y en Escuelas de Moreno Centro, Espacios de Casas Jóvenes en las siete zonas donde funciona este dispositivo: Álvarez-Güemes/Moreno Norte: Satélite y Santa Elena/ Moreno Sur / Cuartel V / Paso del Rey y Trujui.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota