La mujer policía baleada en Ituzaingó tiene muerte cerebral
INSEGURIDAD

La mujer policía baleada en Ituzaingó tiene muerte cerebral

Buscan a dos motochorros. "Me dispararon, me estoy muriendo", alcanzó a escribir la víctima a su marido mediante su teléfono celular. La pareja tiene una hija de 6 años

La mujer policía baleada en Ituzaingó tiene muerte cerebral

Lunes 30 de julio de 2018 | 12:03

Una oficial de la Policía Bonaerense de 26 años fue baleada en el cuello cuando se resistió a un robo en momentos en que esperaba el colectivo para regresar a su casa en la localidad bonaerense de Ituzaingó, informaron desde la fuerza. Ayer por la noche se conoció que tiene muerte cerebral y que sus padres firmaron los papeles para donar sus órganos.

Este ataque fue el segundo ocurrido este fin de semana a personal femenino de la Policía Bonaerense, ya que la agente de la Policía Local de Almirante Brown Tamara Ramírez, de 26 años, falleció tras ser baleada en la cabeza

Fuentes policiales informaron que la víctima es Lourdes Espíndola, quien se desempeña en el Comando de Patrullas de Moreno y al momento del asalto, salía de cumplir un servicio de Policía Adicional (Polad). "Me dispararon, me estoy muriendo", alcanzó a escribir la oficial a su marido mediante su teléfono celular, según informó el canal Todo Noticias (TN).

De acuerdo al parte médico difundido este domingo al mediodía, Espíndola entró al hospital Posadas por una herida de arma de fuego que ingresó por la "región supraclavicular izquierda, presentando lesión carótida y traqueal", al tiempo que se informó que tras ser operada, después de haber perdido mucha sangre se encontraba en "terapia intensiva, en estado crítico, grave, con pronóstico reservado".

El hecho se produjo en estación peaje Quintana (Autopista del Oeste), donde Espíndola fue abordada por ambos delincuentes cuando esperaba el colectivo para regresar a su casa.

Espíndola se trabó en lucha con los delincuentes, uno de los cuales le disparó en el cuello y le sustrajeron el arma reglamentaria, aunque no el dinero que llevaba encima, y luego se dieron a la fuga.

Los pesquisas estimaron que la intención de los "motochorros" era directamente atacarla para sustraerle el arma a la oficial, quien es mamá de un nene de 6 años.

La oficial permanece en el Hospital Posadas, ubicado en la localidad de El Palomar, partido de Morón, luego de ser atendida en un hospital de Ituzaingó y derivada allí por la complejidad de la herida de bala.

Mientras tanto, el personal de la comisaría Ituzaingó 2da. de Villa Ariza está a cargo de la investigación y busca testigos del episodio para poder identificar a los delincuentes y así dar con ellos.

Este ataque fue el segundo ocurrido este fin de semana a personal femenino de la Policía Bonaerense, ya que la agente de la Policía Local de Almirante Brown Tamara Ramírez, de 26 años, falleció tras ser baleada en la cabeza luego de que un delincuente -luego detenido- ingresó a robar a su casa, en la localidad de Glew, y efectuó al menos dos disparos tras forcejear con el padre de la víctima fatal.

Durante ese episodio también resultó herido su esposo, Mariano Albornoz, integrante de la misma fuerza.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota