El escándalo de “aportantes truchos”
denuncia judicial

El escándalo de "aportantes truchos" llegó a Ituzaingó: Marasco figura en la lista

El ex candidato a intendente de Ituzaingó por el espacio oficialista, en el aire de Mañana Sylvestre, confirmó que ya presentó la denuncia judicial ante el juzgado del Dr. Casanello por el caso del financiamiento falso a la campaña presidencial de Cambiemos en 2015.

El escándalo de

Sábado 21 de julio de 2018 | 19:50

Día a día surgen nuevas revelaciones en el marco del escándalo por los aportantes truchos a la campaña presidencial de Cambiemos. En este caso, el ex candidato a intendente en Ituzaingó por el espacio macrista Osvaldo Marasco confirmó la presentación de una denuncia judicial, que quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional, a cargo del juez Sebastián Casanello.

CORRUPCIÓN CAMBIEMOS Los nuevos "aportantes truchos": desde comerciantes y médicos hasta ingenieros y jubilados

“Es tan burdo que copiaron las listas con los errores ortográficos. No sólo que no pusimos nada para la campaña, sino que de los 135 distritos de la Provincia fueron a buscar plata. Los últimos viernes todos los distritos iban a buscar plata y no a poner”, dijo Osvaldo Marasco en el aire de Mañana Sylvestre.

“Dijeron durante mucho tiempo que no iban a pagar a los fiscales y, como después no los conseguían, les daban plata que salía del búnker de Jorge Macri. Que Jorge Macri traiga al secretario personal Eugenio Victorini y cuente cómo le sacan el 10% a todas las empresas de Vicente López”, dijo Marasco y disparó duro contra las primeras figuras de Cambiemos: “Hay un cinismo que es de terror”.

EXFUNCIONARIO MACRISTA Aportantes truchos: "Esto empezó en 2013 y es lavado de dinero, no tengo dudas"

Por otra parte, Marasco aclaró que ya había anticipado la semana pasada la posible salida de la Contadora General de la Provincia María Fernanda Inza: “Son tan de libro, porque es el hilo más delgado, y es tan evidente el proceder de Durán Barba, que me lo imaginé”.

Marasco calculó en $90 millones el dinero blanqueado a partir de la inclusión completa de la lista de candidatos bonaerenses como falsos aportantes, y agregó unos $45 millones adicionales que vinieron para el pago de fiscales.

Aseguró que el dinero salía desde un “bunker paralelo” que tenían María Eugenia Vidal y Jorge Macri en Avenida Libertador 174, y se entrega en mano y en un sobre papel madera.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota